‘TOMAN’ OFICINAS DE LA SCT EN CHETUMAL: Nueva protesta de ejidatarios de Juan Sarabia en reclamo de indemnización; piden a Mendicuti mediar

0
46
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Unos 300 campesinos del ejido de Juan Sarabia cumplieron su amenaza y tomaron de forma pacífica las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chetumal, exigiendo el pago de 60 millones correspondientes a la indemnización por la afectación de sus tierras en la ampliación de la carretera Chetumal-Escarcega.

El Comisario Ejidal, Martín Haro Zepeda, manifestó que esta nueva manifestación de los ejidatarios se debe a que la SCT sigue resistiéndose a pagar las 90 hectáreas de terrenos ejidales que se utilizaron para ampliar la carretera, a pesar de que han pasado ocho años, por lo que ya se cansaron de que les den largas.

Haro Zepeda recordó que el pasado 7 de octubre firmaron un acuerdo de pago en Palacio de Gobierno, ante el Secretario Gabriel Mendicuti Loría tras un bloqueo carretero realizado como medida de presión por los campesinos, pero el plazo se cumplió el pasado 22 de octubre y hasta la fecha no hay nada.

Cabe mencionar que un grupo de inconformes encabezados por el Comisario Ejidal, se reunieron nuevamente con el Secretario de Gobierno para solicitarle funja como mediador entre los campesinos demandantes y la autoridad federal, y les definan de una vez por todas una fecha límite de pago. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook