A GRANDES MALES… ¿GRANDES DEUDAS?: Autoriza Congreso de Veracruz a Javier Duarte contratar créditos por 21 mil 700 mdp

1
26

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Congreso de Veracruz autorizó con 35 votos a favor, 9 en contra y una abstención al gobernador Javier Duarte contratar tres nuevos créditos por un total de 21 mil 700 millones de pesos, en los que quedarán como garantías recursos de fondos federales y estatales.

Según el dictamen, el Ejecutivo podrá solicitar un préstamo por 15 mil millones de pesos, el cual estará garantizado con el fondo estatal del impuesto sobre nómina, y otros dos por 5 mil millones y mil 700 millones, respaldados por los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), respectivamente.

En la votación en lo general hubo 35 votos a favor, incluido el de la diputada perredista Ana María Condado Escamilla; 8 votos en contra de los panistas y uno del perredista Juan Alberto Velásquez, y un voto en abstención, del diputado de MC Cuauhtémoc Pola Estrada.

En la sesión legislativa, el priista José Ramón Gutiérrez de Velasco usó un ábaco en la tribuna para explicar a los legisladores opositores al dictamen en qué consiste la reestructuración de la deuda, y además advertir que quienes votaron en contra, en el futuro se darán cuenta de que estaban equivocados.

El panista Julen Rementería del Puerto subió a tribuna y le pidió el ábaco a Gutiérrez de Velasco para refutarle que no alcanzarían esos instrumentos, pues el aumento de la deuda bancaria, según estimó, ascenderá a 31 mil millones de pesos. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. no es posible que los diputados locales de veracruz que aprobaron este credito tengan tan poca estima por sus electores se sabe que les embarran la mano pero merecen la carcel por su insensatez bola de bandidos de cuello blanco que apoyan a un gran ladron ojala la justicia llegue a algunos lugares

Los comentarios están cerrados.