Por cansancio del conductor, vuelca torton en carretera de FCP

0
15

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Daños materiales que pudieran superar el millón de pesos, fue el saldo de la volcadura de un torton que transportaba insumos para una pizzería de la ciudad de Playa del Carmen; por fortuna no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Alrededor de las 00:20 horas de este miércoles, los cuerpos de rescate fueron alertados de un accidente carretero registrado aproximadamente a la altura del kilómetro 107+950 de la vía federal 307 Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo – Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo al reporte, la unidad accidentada se trata de un torton marca International, color azul, con placas de circulación 31-AB-8B mismo que se encontraba volcado sobre el pavimento de la via federal.

En el lugar se pudo conocer de acuerdo a la versión del conductor identificado como César S.A. de 30 años de edad, que el accidente se originó debido a que el chofer del camión dormitó sobre el volante, lo que provocó su salida parcial de la cinta de rodamiento, y en un intento por reincorporarse a la carretera, la unidad volcó.

Según narró el conductor, se sentía cansado después de un extenso trayecto desde la ciudad de México,, por lo que pretendía hacer una parada de descanso en Carrillo Puerto, sin embargo, a 21 kilómetros de su llegada, cedió ante el cansancio.

Del fuerte impacto el conductor y su acompañante resultaron con múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, ninguno resultó con lesiones de gravedad.

Trascendió que la mercancía que transportaba el torton, sería entregado a una franquicia de pizzas en Playa del Carmen. Cabe mencionar, que agentes de la Dirección de Tránsito Municipal iniciaron con las labores de abanderamiento en la vía federal toda vez que la unidad bloqueó parcialmente el carril derecho de circulación.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos para realizar el peritaje correspondiente y luego ordenar el traslado de la pesada unidad al corralón federal. (Fuente: Forum Quintana Roo)

Comentarios en Facebook