Ejidatarios de Juan Sarabia levantan plantón en SCT y alistan bloqueo de carretera a partir del lunes en el sur de QR

0
28

levantan-plantonCHETUMAL, MX.- Ejidatarios de Juan Sarabia levantaron ayer el plantón que desde el pasado martes mantenían en las oficinas administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chetumal. Se preparan para el bloqueo que se realizará a la carretera Chetumal-Escárcega el día de mañana, en la que se espera la participación de por lo menos 500 personas.

A las cuatro de la tarde de ayer se tomó la decisión de levantar el plantón, puesto que al ser fin de semana ya no tenía caso que los ejidatarios se estuvieran desvelando y cansando, lo cual no sería benéfico para el plantón que está agendado para el día de mañana.

La decisión se tomó en una reunión que sostuvieron los manifestantes con su líder, Martín Haro Zepeda, con quien llegaron a la conclusión de que para la manifestación de mañana se necesitará que la gente esté en las mejores condiciones.

Cabe señalar que los ejidatarios limpiaron las instalaciones en donde estuvieron apostados casi por una semana, ya que aseguraron que de ninguna manera pretendieron realizar afectaciones a la dependencia, por lo que se encargaron de levantar toda la basura que generaron y las instalaciones de la SCT quedó como si nada hubiera pasado.

Con relación al bloqueo de mañana, se pudo indagar que los ejidatarios estarán manifestándose desde temprana hora, y aunque en un principio se dijo que sería en el kilómetro 19, se analizará el punto de bloqueo para no ocasionar accidentes y para que no se generen complicaciones para los habitantes del ejido.

Martín Haro señaló que se espera la llegada de por lo menos 500 personas, puesto que en asambleas previas e incluso durante la reunión que se tuvo ayer para tomar la decisión de levantar el plantón se llegó a la determinación de que se le descontará el cinco por ciento a cada ejidatario que no acuda al bloqueo.

Esta decisión fue de los ejidatarios, por lo que se espera que participen por lo menos 500 ejidatarios, con lo que sin duda alguna se podrá bloquear la carretera de manera permanente hasta que las autoridades de la SCT determinen una fecha de pago de los 60 millones 400 mil pesos de indemnización que le adeudan al ejido. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook