SOLIDARIDAD, MUNICIPIO ‘ACÉFALO’ POR AFANES SUCESORIOS: Fustiga Orlando Muñoz insensibilidad, deuda y campaña adelantada de autoridades

3
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El municipio de Solidaridad se encuentra ‘acéfalo’ porque el Alcalde Mauricio Góngora y los diputados le dedican más tiempo y recursos a las campañas electorales adelantadas para gobernador que atender sus responsabilidades, denunció el regidor Orlando Muñoz Gómez, quien dijo que la población está indignada por la deuda que le heredan a nuestros hijos.

“La gente se pregunta, ¿para esto querían el poder”, espetó. “Una vez más lo priistas demuestran que primero están sus intereses personales y luego el pueblo”.

Al presentar su segundo informe de labores en la décima regiduría del Cabildo municipal, dijo que su trabajo siempre ha sido propositivo, y si bien no ha sido obstáculo, tampoco ha sido “un puente de oro” para aprobar “iniciativas abusivas” que las autoridades han intentado imponer.

En el campo deportivo de la populosa ‘Luis Donaldo Colosio’, donde se reunieron más de mil personas, el regidor recordó que él fue el único que votó en contra cuando el actual Alcalde solicitó incrementar la deuda de Solidaridad que hoy llega a los casi 900 millones de pesos, sin contar lo que se les debe a los proveedores.

“No más endeudamiento a Solidaridad ni enriquecimiento de nuestros gobernantes”, afirmó. “No queremos que nos califique a todos por igual”.

Aseguró que su trabajo se ha hecho de cara al pueblo y sostuvo que no lo van a doblar los interés mezquinos que prevalecen en el gobierno con autoridades insensibles a las necesidades de la ciudadanía.

“Ni nos rajamos ni nos vendemos”, aseguró.

El regidor también hizo un reclamo a las dirigencias de los partidos porque han abandonado la lucha de las ideas y de las demandas sociales, pero al mismo tiempo hizo un llamado a no doblarse ni claudicar y continuar con la lucha.

Dijo que en 2016, cuando se realizarán elecciones para renovar alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura, se puede ganar en las urnas “para que no nos sigan gobernando personas insensibles”.

Por otra parte, Orlando Muñoz enumeró los proyectos e iniciativas que ha impulsado desde el Cabildo como el programa ‘Regidor en tu Colonia’ para atender de manera directa solicitudes y gestiones de la población y que es el único en su tipo en este municipio actualmente.

Además, destacó que como regidor apoyó a vecinos de la colonia Bellavista para gestionar y recuperar un área de donación de 7 mil metros cuadrados donde hoy ya se tiene la primera etapa de un centro comunitario y se planean habilitar áreas verdes y juegos.

En Akumal, dijo, también participó en la defensa de ciudadanos para impedir la privatización del único acceso a las playas de ese destino turístico, así como en la clausura simbólica el complejo hotelero Real Coral por desmonte ilegal de manglar, lo cual devino en una multa de 4 millones de pesos.

El regidor también aprovechó para pronunciarse a favor de que aparezcan los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Al informe asistieron la ex diputada federal Graciela Saldaña, así como el actual diputado federal del PRD, Tomás Octaviano, y el delegado en Quintana Roo de este mismo partido Abraham Ortega Santana. (Noticaribe)

https://www.facebook.com/vozdemujer.peninsular/videos/673541829448697/?permPage=1


31informe

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

    • todos los empleados dan cuenta a sus patrones de lo que hacen de eso depende que la empresa o negocio funcione, igual es esto, todos los servidores publicos deben de informar sobre su trabajo por eso les pagamos, desgraciadamente la ciudadania no lo ve así por eso estamos como estamos

  1. ¿Y su voto sin objeción para entregar el servicio de agua potable a Aguakán? Esa simple acción demuestra lo vacío de sus pronunciamientos. Y esa simple acción está, y seguirá, causando un daño severo a la población solidarense.

Los comentarios están cerrados.