Suspenden fiesta ilegal de Halloween en Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- Una tocada de luz y sonido denominada Halloween Horrors at Night Safari 2 (Horrores de Halloween en la noche Safari 2) en la Palapa Centenario fue suspendida por policías municipales y fiscales de la comuna que clausuraron el local, al detectarse la venta de bebidas embriagantes a menores de edad. Cinco menores y una mujer de 18 años fueron detenidos y consignados ante un juez calificador.

Los asistentes informaron que fue a través de Facebook, en la escuela y Watsapp que ellos se enteraron de este evento, al que para poder ingresar pagaban de 100 a 200 pesos, aunque una de las organizadoras –quien fue detenida por entorpecer la labor policial- aseguró que se trataba del cumpleaños de un amigo, sin embargo, en el interior no hubo pastel ni comida, sólo se decomisaron botellas de licor, cervezas, botanas y cigarros introducidos de la zona libre de Belice.

En los primeros minutos de este domingo, policías municipales al mando de su director general Diddier Felipe Vázquez Méndez, atendieron el reporte anónimo, que especificaba que en la Palapa Centenario, ubicada en calzada del Centenario con Flamboyanes, frente al fraccionamiento Andara, se desarrollaba una tocada de luz y sonido donde se expendían bebidas etílicas a menores de edad.

Cuando acudieron al lugar, una de las organizadoras cerró la reja de acceso al local para evitar que los uniformados ingresaran, por lo que fue necesario pedir la presencia del propietario de la Palapa Centenario, así como el apoyo del personal de la Dirección de Reglamento y Vía Pública, quienes llegaron minutos después.

El propietario del local señaló que le dio en renta la palapa a un hombre que supuestamente realizaría una fiesta de 15 años, pero él mismo se percató de que no se trataba de una fiesta normal, ya que en el lugar no se observó a familias, sino sólo a jóvenes de entre 18 a 20 años y la mayoría menores de 18 años.

Tampoco había pastel de 15 años, mucho menos comida o antojitos, y por ello dio su aprobación para que los policías municipales y fiscales de la comuna capitalina ingresaran al lugar, y en el área de cocina y barra localizaron varias botellas de vodka, whisky, tequila, cervezas, cigarros adquiridos en la zona libre, botanas, que fueron aseguradas y subidas a una camioneta de la Dirección de Reglamento y Vía Pública.

Cabe señalar que se halló en el lugar un recipiente en el que se vertió el contenido de whisky y tequila, y como aderezo una gran cantidad gomitas de las conocidas como Panditas.

Los jóvenes, quienes iban ataviados acorde a la celebración del tema Halloween Horrors at Night Safari 2, fueron invitados a abandonar el predio, pero cinco menores se negaron a acatar las indicaciones, y como incluso estaban de impertinentes, fueron detenidos y remitidos al Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo (Cavimer) de la Policía Municipal.

Además, una mujer de 18 años, a quien en repetidas ocasiones se le dio indicaciones para retirarse y aparentemente era una de las organizadoras del evento, fue detenida por entorpecer las labores policiales y consignada ante un juez calificador.

Los jóvenes señalaron que pagaron 100, 120, 150 y hasta 200 pesos, ya que si ellos llegaban con una botella de licor o algún aporte para el consumo durante “la tocada” les disminuían el cobro, les entregaban un boleto y, al ingresar, con un plumón les ponía una marca en el antebrazo.

Incluso un grupo de aproximadamente 10 jóvenes se quedaron hasta el final para reclamar la devolución de lo que pagaron por el boleto, pero eso es competencia del organizador de este evento.

Los fiscales clausuraron el local, al descubrir que el organizador realizó una noche de discoteca en ese lugar, aparentando una fiesta de 15 años, y así evadir el pago del permiso correspondiente que otorga la Dirección de Reglamento y Vía Pública, además de ser evidente que se expendía bebidas etílicas a menores de edad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook