INICIA CANCÚN SEMANA CON OTRO FEMINICIDIO: Tras una marcha contra inseguridad, hallan a mujer asesinada a puñaladas al final de la Avenida Kabah

12
143

CANCÚN, MX.- Apenas unas horas después de que terminara una multitudinaria marcha para exigir un alto a los feminicidios en Cancún y para exigir justicia para la universitaria Karen Carrasco, violada y asesinada hace una semana en un terreno baldío, la mañana de este lunes este destino turístico amaneció con otro crimen de una mujer.

En las primeras horas de hoy, en un el fraccionamiento Villas del Mar III, al final de la Avenida Kabah, en la Región 248, fue descubierto el cuerpo de una mujer de alrededor de 25 años, la cual fue asesinada de varias puñaladas.

El cuerpo estaba tapado con una sábana de colores oscuros. La mujer vestía pantalón de mezclilla, blusa estampada y botas negras.

Horas más tarde, la señora Aída Poot Puc identificó a la mujer. Dijo que se trataba de su hija Paloma Guadalupe Balam, de 18 años, originaria de Cancún

El procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera confirmó por la mañana que había una persona presentada en relación a este crimen, pero aún se están investigando los hechos.

La policía tuvo conocimiento de los hechos a las 3:38 horas de este lunes. Los hechos se registraron en la calle Tercera Privada de Petunia.

El funcionario dijo que, entre los primeros indicios, se ha determinado que hubo “un arrastre”, es decir, que el cuerpo de la mujer fue movido del lugar donde le inflingieron la heridas mortales y se trató de limpiar la escena del crimen.

En base a información preliminar, el procurador descartó que la mujer hubiese sido atacada sexualmente, ya que tenía todas sus prendas íntimas y pantalón de mezclilla y botas puestas.

En la revisión preliminar del cuerpo, los peritos observaron heridas cortantes en cuello, abdomen y espalda. Al menos habría recibido siete puñaladas.

Policías municipales aseguraron un vehículo tipo Derby color rojo y a su conductor para descartar relación alguna con el crimen.

Al término de las diligencias se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO para la necropsia de ley.

La autoridad ministerial aseguró dos casas, donde se encontró goteo y huellas hemáticas.

El agente del Ministerio Público adscrito a la mesa de homicidios inició la averiguación previa 6692/2015 por el delito de homicidio.

Ayer domingo, miles de personas marcharon del Malecón Tajamar para reclamar a las autoridades más seguridad en Cancún, donde pidieron se declare una alerta de género en este destino ante los continuos casos de mujeres atacadas sexualmente y/o asesinadas.

Ciudadanos y universitarios de la Universidad del Caribe, quienes convocaron a la manifestación para pedir justicia para su compañera asesinada, demandaron más seguridad policiaca e iluminación en las calles de Cancún. (Noticaribe | información preliminar | Foto: @solis_ceci)

casas_aseguradas

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Soy criminologa de DF. Y en cancun tienen un multihomicida o asesino serial. Claro que si! Y si el gobierno no hace nada, los ciudadanos lo harán.

      • Ya todos sabemos que eres tú el asesino serial. Odias a las mujeres porque no encuentras la satisfacción que te dió aquel padre cuando eras monaguillo y detestas a los capitalinos. Crees que Dios te puede dar permiso de eliminar a los impuros y tener todo el derecho a pecar solo por leer una Biblia.

  2. se envia un S.O.S. a londres, inglaterra… a ver si sapo-borge puede venir a cuidar su estado de quintana roo que tantos miles de millones de pesos le ha redituado convirtiendolo en multimillonario…

    Amén…

    • sí… el asesino serial … lo están buscando afanosamente… \”unieron fuerzas\” los imbeciles del procurador escalera y harley davidson sosa guillen para encontrarlo despues de otra gigantesca marcha… ya merito, puesn…

      Amén…

  3. PIDE ESTADOS UNIDOS Y MEXICO Y Q.ROO QUE SE ACLAREN ESAS MUERTES VIOLADA O NO ES LA INSEGURIDAD QUE HAY LA VIGILANCIA SON LOS MISMO NO SIRVEN LAS CAMARAS DE TANTA INVERSION HABER SI LES VA GUSTAR SI ALGUNA HIJA DE USTEDES NO SE PONEN A TRABAJAR NO LO DESEAMOS PERO YA BASTA PONGA GURDIAS A CADA CIUDADANO COMO USTEDES Y SU FAMILIA QUE MAL ESTAMOS

  4. pues si la arrastraron tambien pudieron ponerle la ropa, el tener la ropa puesta no es indicio de que no hubo ataque sexual

Los comentarios están cerrados.