MEDIANTE BOLETÍN, ORDENA BORGE ACLARAR ASESINATOS EN CANCÚN: Dice Gobernador que llegarán “hasta las últimas consecuencias” para castigar muerte de mujeres; para el Procurador, no son feminicidios

2
31

CANCÚN, MX.— Mediante un boletín de prensa fechado en Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que su gobierno llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el homicidio de una joven universitaria en Cancún y, de otra persona que fue hallada sin vida esta madrugada.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en estos casos. —dijo—. He girado órdenes precisas al Procurador para que se trabaje sin descanso hasta dar con él o los responsables de estos condenables y lamentables hechos y no vamos a parar hasta tenerlos donde deben estar, en la cárcel”.

El gobernador Roberto Borge -quien hoy se encontraba en la Ciudad de México para abordar un vuelo a Londres donde participará en una feria de turismo, dijo que estos homicidios no van a quedar impunes. “Toda la fuerza policial del Estado está trabajando para resolver estos casos”.

“Hay líneas de investigación sólidas en el caso de la joven María Karen Carrasco Castilla. El Gobierno del Estado y todas las corporaciones policiacas están trabajando en las investigaciones para aprehender al o los asesinos de la joven”, aseveró.

Roberto Borge garantizó a los familiares y a la sociedad que “no se escatimarán recursos para esclarecer este lamentable y condenable homicidio”.

En el caso de la mujer que fue encontrada asesinada esta madrugada en Cancún, dijo que hay una persona a quien ya se interrogó en relación con los hechos, y las investigaciones continúan.

“Este gobierno garantiza que se aplicará todo el peso de la ley a quienes atentaron contra estas mujeres y serán castigados”, manifestó Borge.

RECHAZA PROCURADOR QUE ASESINATOS DE MUJERES SEAN FEMINICIDIOS

Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Álvarez Escalera, informó que hay indicios y líneas en las que están trabajando para resolver el caso de María Karen Carrasco Castilla.

“Tenemos varios indicios bajo la cadena de custodia. Hoy mismo está viajando un elemento a la ciudad de México a llevar elementos que necesitamos se analicen con equipo más sofisticado”, comentó el Procurador.

Dijo que hay líneas de investigación abiertas, se está localizando a un presunto con características aportadas por testigos, se realiza una reconstrucción de los posibles sucesos, analizan videos tanto del transporte y de cámaras de la universidad y se está buscando el celular de la víctima.

El Procurador confirmó que en el caso de la mujer asesinada hoy en la madrugada en la Región 248 de Cancún, hay una persona que ya se interrogó en relación a los hechos, y también se trabaja en algunos domicilios para hacer pruebas periciales que permitan conducir al o los responsables de este hecho.

El Procurador también descartó que se pueda hablar de feminicidio, pues éste se refiere al asesinato de mujeres por razones de género, por su propia condición de mujeres o por sexismo.

“El feminicidio implica toda una progresión de actos violentos explícitos por género y en estos dos casos hay claras diferencias”, dijo.

Asimismo, dijo que este tipo de homicidios se catalogan de manera diferente en los distintos países y culturas y que en México y Quintana Roo hay políticas públicas y leyes muy estrictas que protegen a la mujer. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. esta podrido el sistema policiaco y juducial en el estado ya que borge volvio corrupto todo este sistema osea estamos solos defiendanse como puedan y mas de los policias ya que ellos son los principapes delicuentes en las calles

  2. \”todas las fuerzas policiales del estado están trabajando para resolver estos casos\”… creo que la nota va dirigida a dos venerables ancianos:

    el general juan pedro mercader rodriguez y el general efrain ortiz yeladaqui alias \”machoprieto\”… lo mejor de la policia estatal de quintana roo…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.