ES NOTA NACIONAL, PERO…: Periódicos en Quintana Roo ignoran o minimizan marcha de miles contra feminicidios en Cancún

9
306

CANCÚN, MX.- Pese a la participación de miles de personas en la marcha de ayer domingo para exigir un alto a los feminicidios, más seguridad en las calles de Cancún y justicia para Karen Carrasco, la estudiante de la Unicaribe violada y asesinada la semana pasada en este destino turístico, la gran mayoría de los medios de comunicación impresos en Quintana Roo ignoraron o minimizaron la manifestación ciudadana.

Periódicos oficialista y progobierno como diario Respuesta o Quequi no publicaron nada en sus portadas o contraportadas sobre la manifestación.

Incluso, el periódico Respuesta lleva en su portada, como nota principal, un propaganda pagada por el Ayuntamiento de Solidaridad en donde el Alcalde Mauricio Góngora se ve sonriente recibiendo un premio, en una ceremonia que ni siquiera ocurrió ayer sino un par de días atrás.

Sin embargo, periódicos que presumen de mayor ‘independencia’ como Novedades de Quintana Roo o el Por Esto! de Quintana Roo, que es el que se dice circula más, tampoco dedicaron una mención a la marcha en sus respectivas portadas.

Para el Por Esto! fue más importante la intervención de la policía en una fiesta de Halloween en Chetumal que alrededor de 5 mil personas marchando por las calles de Cancún en un sentido reclamo por la inseguridad que afecta a la ciudad.

El diario de Quintana Roo, tampoco mencionó nada sobre la manifestación en Cancún.

El periódico La Verdad de Quintana Roo fue el único medio impreso que lleva la noticia de la marcha como principal, dando le contexto justo y la información adecuada.

El periódico Quintana Roo Hoy, que empezó a circular hace poco, sólo le dedica un discreto llamado en su portada.

Paradójicamente, la manifestación recibió amplia cobertura de parte de los llamados medios nacionales, tanto los impresos como portales digitales, incluyendo noticieros como el de Carlos Loret de Mola en televisión.

En el periódico Reforma: “Protestan en Cancún tras feminicidio”.

En El Universal: “Marchan 5 mil por joven asesinada en Cancún”.

En El Financiero: “5 mil personas marcharon contra feminicidios en Cancún”.

En Televisa: “Miles marchan en Cancún contra feminicidios”.

En Sin Embargo: “Cientos marchan para exigir justicia por Karen y alto a los feminicidios en Cancún”.

En Proceso: “Ciudadanos salen a las calles y exigen a Borge justicia por el asesinato de universitaria”.

(Noticaribe)

A continuación, las portadas de los periódicos en Quintana Roo:

02:11:2015 07-51-26

DI-1

LV-1

CSzjanGXAAA2wLZ

CSzrWxMVEAAZRmI (1)

02:11:2015 07-56-22

02:11:2015 07-54-06

02:11:2015 07-52-49

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Éste Gobierno borgista se ha caracterizado por anteponer la económia estatal, ante la salud y la seguridad de sus habitantes. Nunca habla del Dengue o el chingu y menos de los asesinatos. Este gober prefiere que haya turismo que genere bienestar económico… como si el pueblo solo de eso viviera…

  2. Hay que ver los movimientos de los periódicos, con respecto a sus directores editoriales. El que está actualmente en La Verdad es el que hasta hace apenas dos semanas estuvo en Quintana Roo Hoy.

  3. Como trabajador de uno de estos periódicos que se presumen de \”independientes\”, puedo atestiguar que, avanzada la jornada laboral, llegó la orden de retirar la nota de portada, stuación que supongo fue análoga en a lo ocurrido en otras redacciones.
    Se trata de una traición hacia los lectores que confían en este medio para ser informados; aunque se maneje en interiores, está claro que de mala fe no se le dio la importancia que este envento merecía, por órdenes directas del gobierno; es decir, por censura o autocensura.

  4. Los periodicos radio televison y hasta las redes sociales so manipuladas por el gobierno y los poderes a su favor siempre, no es nuevo decir que los periodistas y dueños de estos estan en la nomina y no pueden hablar por que sufren perder sus beneficios, pero toda via mas increible es que a un sabiendo las cosas que pasan en el estado, en el gobierno y municipios nada pase los gobernantes se creen porfiristas, hablan de democracia y libertad cuando esta no existe.
    Seria importante que se realicen inspecciones a obras servicios y eventos y pedir el costo de estos y ver que estos han sido elevados por mucho y las obras de pesima calidad …Digame señores de la prensa que estan realizando para que no seamos unos de los estados mas endeudados del pais comparandonos con estados de millones mas de habitantes y de muchos mas municipuos y con mucha mas obra…nada verda perderian su bono..sino preguntele a por que todos o la mañoria recibe pagos de los 3 poderes

  5. El periodismo en Quintana Roo siempre ha sido de risa, desde que tengo memoria son partidistas y parciales esto además de amarillistas, son tan malos que a veces es mejor fuente el Deforma. Triste como el gobierno y el cuarto poder se alían para desinformar a la población.

  6. Que algunos diarios no lo lleven en portada no significa que lo hayan pasado por alto, esta en interiores la información, además hay redes sociales y los portales oficiales…

    Les falta mucho todavía, nunca tiene información de calidad.

    • Legionario de Cristo, Jajajajaja, o sea, el único que sí tuvo las agallas de publicar la manifestación, como La Verdad, es en tu pobre concepto porque no le han dado su chayo. Más ridículo no puede ser tu criterio. Mensajes como el tuyo no sólo vician la discusión de los asuntos públicos, sino son más tendenciosos que lo que criticas, ya que sin pruebas acusas con un simplón argumento. Los ciudadanos agradecemos que haya habido un solo medio que se atrevió a publicar.

  7. bueno.. ninguna novedad respecto a los diarios impresos… todos… todos sin excepcion viven y sobreviven del favor de los gobiernos estatal y municipal (principalmente de los municipios de cozumel. solidaridad, cancun)… es vergonzoso decirlo pero es la verdad…

    el periodico la verdad quizás no le han pasado su chayote por eso se \”atrevió\” a publicar datos de la marcha… de los demas, hay siverguenzas como el quequi y diario respuesta que descaradamente hasta gritan que viven del favor de roberto borge angulo, de paul carrillo y de mauricio gongora…

    \”columnistas chayoteros\” como vazquez handall, trejo maldonado, samuel tun, joaquin quiróz, son unos verdaderos sinverguenzas… practricamente le soplan publicamente la reata a mauricio gongora…

    mauricio gongora cumple hoy seis meses sin pagarles a proveedores, deudores diversos, constructores, arrendadores, becarios y demás… seis meses que por causa de su alocada carrera rumbo a la candidatura priista ha dejado en total estado de indefension a gentes que viven al dia… gentes que viven de su comercio, de sus rentas,…

    es un verdadero pelaná el puto de mauricio que el proximo miercoles festejará el cumpleaños de su mujer cintia osorio en un exclusivo hotel de la riviera maya (hotel la velas, de los mas lujosos..) -lo hacen ahí para que la chusma de playa del carmen no pueda entrar- para esos brutales gastos sí hay dineros y de sobra…

    ya lo pagará el cabron… ya lo pagará… \”si obras mal se te pudre el culo\”… \”lo que aquí haces, aquí lo pagas y con un poquito mas\”… cabrón puto de mierda… ya lo pagarás…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.