“EL AGRESOR NO ACTUÓ SOLO”: Presenta diputada Marybel Villegas denuncia en PGR por ataque contra su esposo; el móvil es político, dice

Posted on noviembre 03, 2015, 9:56 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La diputada local priista Marybel Villegas Canché denunció que el móvil del ataque contra su esposo, el notario público Jorge Parra Moguel, herido de bala en el interior de un taller, no fue el robo sino un asunto político.

En conferencia de prensa, informó que ambos presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) por amenazas, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y extorsión. Éstas se suman a la averiguación previa que el Ministerio Público del Fuero Común inició por oficio por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La también aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) reveló que antes y después del atentado contra Parra Moguel recibió amenazas vía WhatsApp.

El pasado 8 de octubre recibió un mensaje en su teléfono celular, en el que le advirtieron que dejara de andar en las calles pues, de lo contrario, habría consecuencias contra ella o su familia.

“Pero hice caso omiso y seguí con mis actos políticos”, apuntó.

No obstante, el 23 de octubre su esposo acudió a un taller de “vidrio plano y aluminio”, un hombre entró tras él y le apuntó con un arma de fuego. El notario trató de defenderse, pero en el forcejeo resultó herido en el brazo izquierdo.

Al día siguiente, mientras su esposo convalecía en el hospital, la diputada recibió un segundo mensaje del mismo remitente:

“Se burla que no hice caso y agrega que ‘para poner esto más interesante voy contra tus familiares y tus colaboradores’”, citó Villegas Canché.

La legisladora priista refirió que si bien está detenido el autor material del ataque –con domicilio en Cancún desde hacía cinco años–, aún no ha declarado pues según las autoridades no se ha repuesto de los golpes que le dieron Jorge Parra y otra persona que iba con él al momento de la agresión. “Pero hay autores intelectuales, el agresor no actuó solo”, destacó.

Y subrayó:

“Es muy claro en el mensaje, el móvil es político. No tengo dudas. Hay una amenaza de que no continúe con mi trabajo político”.

Sin embargo, la diputada insistió en que contenderá por la presidencia municipal de Benito Juárez. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

5 Responses to: “EL AGRESOR NO ACTUÓ SOLO”: Presenta diputada Marybel Villegas denuncia en PGR por ataque contra su esposo; el móvil es político, dice

  1. antonio

    diciembre 10th, 2015

    pues el feliz pues las unicas veces que los medios lo habian mencionado, lo hacian por delicuente y ahora aparece como victima, ya se les olvido que fue denunciado por violencia intrafamiliar, por golpear y agredivir psicologicamente a una mujer de seguridad publica y por haber sido denunciado por actos de corrupcion en la SSP, pero claro en eso no hizo tanto pancho la caballona no le convenia, este no fue mas que un intento de robo por un pobre inexperto que le puse en charola de plata a esta pareja de delicuentes su promocion para la presidencia muncipal a favor de esta bocona.

    Responder
  2. El cuyeyo con botas

    noviembre 5th, 2015

    Vieja cerda!!! Incluso de la posible tragedia del asesinato de su esposo quiere sacar raja y que en realidad fue un intento de asalto malogrado. No por nada realiza una conferencia de prensa con su logotipo de compaña en el fondo. Maribel, sé trompuda pero no cochina! Ten tantita madre, de un asunto que no tiene tanta importancia creas un pedote para fines proselitistas…. no jodas!!! Y tu marido qué dice al respecto?

    Responder
  3. toda la familia borge son pura miarda basuras humanas

    noviembre 4th, 2015

    si es priista es basura no pasa nada entonces que se los sigan chingando a todos por ratas y delicuentes

    Responder
  4. Edgar

    noviembre 4th, 2015

    BUENO, TAMBEN PRODRIA SER LIO DE FALDAS??

    Responder
  5. Cancún.

    noviembre 3rd, 2015

    Y qué esperabas vieja estupida, te cambias de partido como te cambias de calzones. Por naca te pasa.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)