Fallece el joven agredido hace 2 semanas por 2 jugadores del Necaxa en Aguascalientes

0
19

AGUASCALIENTES, MX.- Luis Mariscal López, joven agredido el pasado 16 de agosto por los jugadores del club Necaxa, el uruguayo Luis Gorocito y el mexicano, Alejandro Molina, murió esta mañana en el Hospital Miguel Hidalgo del gobierno del estado.

Mariscal López había sido dado de alta apenas el 9 de septiembre pasado, luego de permanecer tres semanas internado en el hospital. La causa de su deceso fue una insuficiencia respiratoria, presumiblemente a consecuencia de la golpiza recibida por los futbolistas.

La madrugada del 16 de agosto los jugadores del Necaxa agredieron al joven luego de una discusión afuera de un “antro” llamado “Barezzito” en una zona residencial al norte de la capital del estado.

Según versiones no oficiales los jugadores habrían agredido al joven a pesar de que éste ya estaba en el suelo, pateándole el cráneo y las costillas, provocándole heridas que lo mantuvieron en coma inducido por casi 15 días.

En caso de que en la necropsia de ley confirme que el joven falleció a consecuencia de los golpes recibidos, el delito podría ser reclasificado, adelantó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Manuel Ponce.

“Inicialmente era por el delito de lesiones y, cuando la persona fallece, se tiene que integrar por el delito de homicidio. Pasa al juzgado, el juzgado vuelve a revisar otra vez las constancias y derivado de ello vuelve a resolver la situación jurídica”, dijo Ponce.

Gorocito y Molina permanecen desde el día del pleito en la cárcel Cereso Aguascalientes donde se les negó la libertad bajo fianza debido a que las lesiones del joven fallecido eran de gravedad, además que la juez consideró como un agravante la actividad profesional que desempeñaban los agresores y de la que presuntamente tomaron ventaja para dejar moribundo al agredido.

El deceso de Mariscal López fue confirmado por la oficina de prensa del Hospital Hidalgo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook