¿INSEGURIDAD EN CANCÚN?: Casi la mitad de las patrullas están descompuestas, reconoce regidor

0
37

CANCÚN, MX.- Para el próximo año se buscará incluir una partida especial para el mantenimiento y reparación de patrullas, debido a que muchas se quedan tiradas por el uso permanente, dijo el regidor de Seguridad Pública, Alejandro Luna López. Señaló que actualmente hay 60 unidades descompuestas, lo que se calcula que es poco menos de la mitad del parque vehicular que tiene la población, para una población de 800 mil habitantes de Cancún.

“Se tienen alrededor de 60 patrullas en el taller, que ya deben salir a las calles. Necesitan mantenimiento porque están 24 horas en circulación, y por eso necesitamos recursos para darles mantenimiento”.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento Benito Juárez también hace otros esfuerzos en materia de seguridad, como imponer una multa que se aplicará a propietarios de predios que no hagan la limpieza de los mismos, ya que dijo que la seguridad no sólo se trata de más patrullas y elementos, sino de tener un entorno seguro, desde áreas verdes limpias e iluminadas, así como que los propios ciudadanos tomen sus respectivas medidas de seguridad.

Reconoció que los hechos violentos que han envuelto a Cancún tienen a la comunidad muy tensa, y ante esto dijo que la propia sociedad tiene que ser responsable con su propia seguridad.

Y a manera de consolación, señaló que “el problema de inseguridad sigue siendo el problema total de todos los gobiernos de México. En Cancún no es la excepción, a pesar de que este es el destino turístico más importante”. Si embargo “se están haciendo las cosas”.

Dijo que además de la inversión a la que están obligados los gobiernos, también la sociedad requiere de la cultura de la prevención.

“No se tendrá siempre los suficientes elementos para proteger a la ciudadanía. Se necesitarían (en Cancún) unos tres mil 500 elementos para una población de 800 mil en Cancún, y hoy son insuficientes los elementos como las patrullas”.

Aseguró que contra todo lo que se diga, la Secretaría de Seguridad Pública hace muchos esfuerzos para tener mayor cobertura, y como ejemplo citó la disminución de robos a casas habitación.

“Hoy estamos sufriendo algo fuerte, y esta situación la tenemos que ver todos. No sólo debemos dejarlo todo a la policía, sino la propia población tomar sus medidas de seguridad”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook