“NO SÉ A QUÉ SE DEDICA MI COMPADRE”: Declara hombre baleado durante ‘levantón’ en Cancún

0
81

CANCÚN, MX.- “No sé a qué se dedica mi compadre”, fue lo que dijo Juan Fernando Díaz Reyes al ser entrevistado por la Policía Judicial del Estado (PJE) la noche del lunes, tras haber sido herido en una pierna por un comando armado en pleno centro de la ciudad.

El lesionado dijo ser ex policía federal de caminos y que se encuentra de paso por Cancún, y hasta ayer no rendía su declaración ministerial en torno a lo ocurrido.

El subprocurador de justicia del estado, Ludwig Vivas Arjona, informó que Juan Fernando Díaz Reyes continuaba hospitalizado y hasta la tarde de ayer, no había rendido su declaración ministerial.

“No ha declarado ministerialmente pero fue entrevistado por la Policía Judicial y dijo que es ex policía federal de caminos, que se encuentra de paso por Cancún y según él, desconoce a que se dedica su compadre, quien presuntamente fue privado de su libertad al momento en que fue herido” dijo.

De José Solís Álvarez de 31 años, quien se encontraba afuera de una tienda junto a su compadre Juan Fernando, no se sabía nada hasta ayer por la tarde.

El lesionado confirmó a las autoridades que después de resultar herido logró subirse a su vehículo tipo Golf y huir del comando armado que lo había atacado, por lo que se dirigió a las instalaciones de la Cruz Roja en la Supermanzana 21, en donde recibió los primeros auxilios para después ser trasladado a un hospital privado.

Al ser entrevistado por los agentes judiciales, Díaz Reyes dijo que los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando se encontraba al exterior de la tienda Office Depot ubicado sobre la avenida Tulum, cuando de pronto llegó una camioneta tipo Tahoe de color negro, de la que bajaron varios sujetos vestidos de negro, fuertemente armados y encapuchados.

Agregó que los empistolados comenzaron a golpearlos a él y a su compadre José Solís Álvarez, para después llevarse a este último con rumbo desconocido.
Las autoridades indicaron que el lesionado se encuentra en calidad de agraviado, por lo que dependerá de él presentar una denuncia por los hechos ocurridos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook