Altavoz | Exhiben asesinatos de mujeres fracaso del Gobierno de QR en ocultar su ineficacia, insensibilidad y frivolidad frente a la tragedia

1
21

La tarde del pasado domingo, la Unidad del Vocero usó toda la ‘fuerza del estado’ para ocultar la marcha de miles de cancunenses, en su mayoría universitarios, en repudio por los feminicidios ocurridos en las recientes semanas, en particular el de Karen Carrasco, que era alumna de la Universidad del Caribe.

El Gobierno del estado tuvo éxito y los periódicos ocultaron y minimizaron la protesta ciudadana, pero fracasó en ocultar su ineficacia, insensibilidad y frivolidad frente a la tragedia.

En realidad, el tema social poco importa al actual Gobierno del estado, que solo ve a la sociedad como pasto electoral al que abona con programas como basura por alimentos y el activismo político permanente de las autoridades de todos los niveles.

La agenda del Gobierno del estado se reduce a tres temas: la sucesión, los viajes y las apariencias.

En su reciente informe, el Gobernador Borge hizo a una lado el tema de la inseguridad y puso en primer plano la sucesión y, en particular, a su archienemigo Carlos Joaquín González.

La sucesión anticipada, desató las ambiciones y las precampañas: desde alcaldes que aspiran a ser Gobernador, de diputados que pretenden ser alcaldes y de regidores que aspiran a ser diputados, que se lanzaron a la calles sin el menor pudor presupuestal y ético para hacerse notar a la hora de las definiciones y las reparticiones.

Pero, antes de la sucesión, la atención de Borge estaba en los viajes al extranjero, pero más que como parte de sus excesos, como una manera de respaldar la afluencia turística, que es lo único rescatable de su administración y con muchos asegunes,

Y el tercer tema es sostener una alta inversión en medios, para no solo ensalzar las nimiedades de este gobierno y tapar sus fallas, sino para atacar e injuriar a los enemigos políticos del régimen.

Los resultados son evidentes. Los asesinatos de siete mujeres muertas en los que va de 2015, y más de 10 en los últimos 12 meses, hicieron crisis en un gobierno que no sabe gobernar.

Y es que gobernar no es controlar, reprimir, despilfarrar sin rendir cuentas, censurar y acabar con los enemigos políticos y degradar a los ciudadanos en súbditos, sino dar y propiciar bienestar a la comunidad.

Los homicidas dejaron al descubierto a una policía preventiva que no previene, pues ni siquiera tiene gasolina para sus patrullas… es más, ni siquiera tiene patrullas, y de una Procuraría que no procura justicia pues no tiene ni siquiera reactivos para la detección de huellas digitales.

Los recursos se han utilizado para otras cosas, menos para un buen gobierno.

Y frente a este desgobierno, la salida es ocultar, minimizar y frivolizar.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. osea en pocas palabras este gobierno es corrupto ineficaz una miarda pues

Los comentarios están cerrados.