PREMIAN A POLÉMICO MAGISTRADO: Mario Aguilar Laguardia, denunciado por despojo e invasión, es el nuevo presidente de la Sala Constitucional y Administrativa

1
140
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Este miércoles fue nombrado presidente de la Sala Constitucional y Administrativa el polémico Magistrado del Poder Judicial, Mario Aguilar Laguardia, en una reorganización luego que el pasado 30 de octubre Norma Loría Marín y Manuel Ávila Fernández terminaron su periodo en el cargo y obtuvieron, por sus doce años de servicio, una pensión vitalicia.

Propuesto por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, y con el respaldo de los magistrados que componen el pleno del Poder Judicial, se dio el nombramiento al chetumaleño Mario Aguilar Laguardia.

Entre las funciones que tendrá a su cargo Aguilar Laguardia, está la de revisar todos los juicios en contra de las instituciones del gobierno del estado o municipios que presenten los ciudadanos por causarle un daño a su persona a sus bienes.

Cabe mencionar que el nuevo presidente de la sala constitucional ha sido denunciado en varias ocasiones por despojo e invasión de predios, incluso por sus propios familiares. También pesan sobre él denuncias ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por tráfico de influencias. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. toda una verdadera \”ficha chetumaleña\”… un curriculum harto negativo tal y como actualmente se exige para ser funcionario de gobierno: \”tener suficientes antecedentes penales\”…

    su tía fina laguardia debe estar hasta aplaudiendo con lo pies… de tanto gusto…

    mauricio gongora escalante, actual presidente municipal de solidaridad -con expediente fraudalento vigente- por parte de la cerveceria superior y rafael castro actual secretario de ayuntamiento de solidaridad -con expediente vigente por corrupcion comprobada en juzgado de cancun- son, en ese orden, aspirante a gobernador del estado y aspirante a la presidencia municipal de solidaridad…

    pobre quintana roo… merece mejor suerte… deveras…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.