Prevén lluvias fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche por canal de baja presión y una nueva onda tropical

0
54

CIUDAD DE MÉXICO.- Un canal de baja presión en superficie, frente a las costas de Quintana Roo, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias fuertes a muy fuertes Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el Frente frío que se extiende desde Sonora hasta el sur de Baja California Sur, que se asocia con una baja presión de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos e inestabilidad en niveles altos, provocará descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional.

El SMN agregó que una nueva onda tropical (posible No. 45) sobre el occidente del Mar Caribe, que se desplaza rápidamente hacia el oeste, en dirección de la Península de Yucatán, favorecerá el potencial de lluvias sobre dicha Península.

Recalcó que la nueva onda tropical (posible No. 45) al oriente de la Península de Yucatán y en su avance hacia el oeste favorecerá la presencia de precipitaciones intensas en Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión en superficie se ubicará sobre Guatemala y Chiapas, seguirá asociado con un centro de baja presión en niveles medios.

Estas condiciones provocarán potencial de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán predominará el cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 Kilómetros por hora con rachas.

Las lluvias serán intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Coahuila, Campeche y Yucatán, fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

Comentarios en Facebook