En suspenso el pago a ejidatarios de Juan Sarabia

0
20

CHETUMAL, MX.- Campesinos del ejido Juan Sarabia y funcionarios de la Delegación de la Comunicaciones y Transportes (SCT) mantienen total hermetismo sobre los avances del conflicto, que podría definir su destino este viernes a las 6:00 de la tarde, cuando venza el plazo para fijar el monto y la fecha del primer abono de los 60 millones que demanda el ejido por la afectación a sus tierras.

El comisario ejidal Martín Haro Zepeda no se encontró disponible para conocer sobre el avance en las negociaciones a unas horas de que finalice el plaso establecido por la dependencia federal, mientras que en la SCT, nadie está facultado para hablar al respecto.

Sin embargo, algunos de los campesinos que están a la espera de que se lleve a cabo la firma y la entrega del primer pago, dicen que todavía nadie ha salido a darles la cara.

Aunque su comisario ejidal no está disponible para rechazar o confirmar la información vertida por los ejidatarios, se sabe que de no haber una firma de actas de pago o entrega de un primer abono, los campesinos estarían cerrando nuevamente las vías federales 186 y 307, Chetumal-Escarcega y Chetumal-Cancún, pero esta vez advierten que será un bloqueo total, sin permitir el paso a ningún vehículo.

Ha trascendido que de haber un pago para los campesinos inconformes, este se realizaría en cuatro parcialidades, en montos y fechas aún por definir. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook