Lanzan alerta por posible presencia de ‘El Chapo’ entre Argentina y Chile

1
23

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán es buscado hasta en Argentina y Chile, de acuerdo con el diario El Clarín.

Según el rotativo, el capo “podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche. Según informó Gendarmería Nacional a medios regionales el capo del cartel de Sinaloa estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia Chile“.

“Por esto Gendarmería Nacional ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado trasandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar“, abundó.

De acuerdo con El Clarín, en los puestos fronterizos como el paso internacional Cardenal Samoré se observa “una numerosa cantidad de agentes, armados para este tipo de persecusiones y también varias camionetas 4×4. La zona cordillerana es especialmente atractiva para quien pretenda esconderse durante un tiempo o pasar desapercibido”.

“La cordillera está poblada de pequeños pasos y áreas boscosas que sólo conocen los lugareños. Según fuentes policiales, lo último que se había escuchado del narcotraficante es que podría estar oculto en Río de Janeiro o Punta del Este, aunque por estas horas lo buscan en Argentina y Chile”, detalló.

Sin embargo, semanas atrás, elementos de la Marina de México buscaban al narcotraficante en la sierra de Durango y Sinaloa, donde mostraron incluso hasta los que habrían sido sus refugios. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Porqué no \”emiten una alerta\” de que CREEN que se encuentra en el planeta tierra ???

    México, el país de los \”creeos\”

Los comentarios están cerrados.