ASESINAN A OTRA MUJER EN CANCÚN: Estrangulan a maestra de zumba en la R-223; quinto caso en 3 semanas

7
170

CANCÚN, MX.- En plena crisis por violencia y asesinatos contra mujeres, que el Gobierno de Quintana Roo se ha negado a reconocer como feminicidios, la mañana de este viernes fue hallado el cuerpo de otra fémina asesinada en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Paseos Kabah, de la Región 223 en Cancún.

Elsy del Rosario Sánchez Pisté. Asesinada en Cancún.
Elsy del Rosario Sánchez Pisté. Asesinada en Cancún.
Versiones preliminares, dadas a conocer por la radio oficial del Gobierno de Quintana Roo, señalan que la mujer estaba desnuda sobre la cama, estrangulada y con golpes en el cuerpo.

La mujer era una maestra de zumba identificada con el nombre de Elsy del Rosario Sánchez Pisté, de 31 años de edad, originaria de Mérida, Yucatán.

De hecho, en la vivienda donde fue hallado su cuerpo tenía un espacio habilitado para dar clases, por lo que fueron sus alumnas las que encontraron el cadáver alrededor de las 8:20 horas de la mañana de este viernes y de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.

Las alumnas dijeron que acudieron a su clase de zumba, pero encontraron la puerta abierta, por lo que entraron, pero al no tener respuesta, subieron a la segunda planta donde estaba la habitación de la maestra, donde la encontraron desnuda, con un cable de una pistola de silicón en torno al cuello y medio cuerpo sobre la cama, con una pierna sobre una silla y la otra en el piso.

Las autoridades aseguraron que no sufrió ataque sexual, aunque posteriormente trascendió que la mujer habría sostenido relaciones sexuales consentidas, lo que hace presumir a las autoridades que el hecho puede tratarse de un crimen pasional y que la víctima conocía a su asesino, pues la cerradura de la puerta principal no fue forzada.

Sus pertenencias también estaban en el lugar, por lo que se descarta el móvil del robo.

Al lugar acudieron policías municipales y elementos de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las investigaciones del caso.

La Procuraduría inició a la averiguación previa 6805/2015 por el delito de homicidio.

El asesinato de la mujer es el tercero en esta semana y el quinto en las últimas tres semanas en Cancún. Es el octavo durante el 2015.

El martes pasado, en una área verde de la Zona Hotelera, junto al hotel Parnassus, se encontró el cuerpo de Abril Alejandra, quien fuera asesinada presuntamente por su ex novio, quien ya fue detenido. Ambos trabajadores de ese centro de hospedaje.

Un día antes, el lunes pasado Paloma Guadalupe Balam, una muchacha de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el fraccionamiento Villas del Mar III.

Una semana antes, una estudiante de la Universidad del Caribe, Karen Carrasco Castilla, fue golpeada y violada en un área verde de la Avenida Chac Mool, en la Región 217.

Antes, el 18 de octubre, otra mujer, Rebeca Rivera, fue encontrada asesinada y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.

La Procuraduría General de Justicia se ha negado a llamar feminicidios a estos asesinatos.

Este crimen también es el primero después de que el Gobernador Roberto Borge puso en marcha en Cancún el Mando Único Policial para enfrentar la ola de violencia y los más recientes casos de asesinatos de mujeres que han alarmado y conmovido a los cancunenses. (Noticaribe | Foto: @solis_ceci – Por Esto! de Quintana Roo)

img_1446881895_c11ab5c01b782416f282

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. maria karen carrasco castillA 26-oct-15
    Rebeca rivera neri 19-oct-15
    desconocida zona hotelera 12-jun-15
    rosa margarita perez oliva 16-feb-15
    marifer vargas sanchez 4-abril-15
    Paloma Guadalupe Balam 1-11-15
    Deysi del Rosario SANCHES PISTE6-11-15

  2. cuantas mujeres más van a tener que se violadas y asecinadas para que la policia o el gobierno tomen cartas en el asunto.?
    Más de 100 mujeres como las muertas de Juarez?
    Digo sin ofender, una como mujer ya no puede ni ir a la tienda por temor a ser encontrada sin vida dejando padres e hijos un hogar sabiendo que son muchos los casos en que la mujer es el unico sustento.
    si es bonito ver que cancun y su turismo, cancun y sus visitas de gente super famosas, pero es muy triste ver que no hacen nada por la gente que vivimos aqui en cancun y es as triste ver que no les interesamos en lo mas minimo, mas que para sus capañas politicas..
    Ni una mujer muerta m\’ass por favor.

    • Eso ha sido toooooda la vida con toooodos los colores de partidos. Es la tierra del no pasa nada, todo es bello. A mi me robaron y asaltaron en los 3domicilios en los q vivi y termine dejando mi propia casa y me fui de Cancún cuando en mi negocio empezaron a querer cobrar ya saben…. su \”uso de suelo\” . Pero uno de los mas decepcionantes realidades es q los propios vecinos se hechan mala vibra a nadie le importa nafa q no sea lo propio. Y vivi 20 años y jamás cambio nada. Solo las plazas y la zo hotelera tienen cambios. Asi es el triste Cancún.

  3. hola, buenas noches, mi comentario es que la policia mpal. de cancun se ponga a trabajar y deje de andar extorsionando a los pobres albañiles, chapitas y borrachitos, cada fin de semana, siendo que hay muchos delincuentes coludidos con los policias ¿ y la supervision de los jefes?

  4. No tarda el salir el panzón a decir que la maestra se drogaba o alguna pendejada de esas que acostumbra para evadir responsabilidades.
    A todos los hacen confesar con el famoso \”Bolsigrafo\” y a tehuacanazo limpio.
    Y Paul qué le pasó? no que muy chingón?
    Estos HDP solo saben repartir despensas y desviar recursos.
    Es cuanto :.

  5. De acuerdo al Código Penal de Quintana Roo, en el Artículo 89 BIS.- Comete el delito de feminicidio, al que dolosamente prive de la vida a una mujer por razón de género. Se le impondrá prisión de veinticinco a cincuenta años y de mil quinientos a tres mil día de multa.

    Existen razones de género cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos.

    I.- Que existan antecedentes de que el sujeto activo haya ejercido sobre la víctima violencia familiar en términos del artículo 176 bis del Código Penal;

    II.- Que el cuerpo de la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;

    III.- Que a la víctima se le haya infligido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones previa o posteriormente a la privación de la vida;

    IV.- Que existan antecedente de acoso u hostigamiento sexual ejercidos por el activo contra la víctima;

    V.- Que el cuerpo de la víctima sea exhibido públicamente con la evidente intensión de demostrar el odio que el activo tenía hacia la víctima por ser mujer;

    VI.- Que el activo haya obligado a la víctima a ejercer la prostitución, o haya ejercido actos de trata de persona en agravio de la víctima.

  6. Como es posible, claro que es femicidios no hay un patrón como tal, pero que casualidad que todos las muertes han sido en la 251, 243 de ese lado están la persona sin escrúpulos , que están matando, y todas han de ser madre o Chicas trabajadoras que salen tarde de su trabajo, el señor Gobernador, en vez de estar diciendo que son o que no son femicidios que actúe, sé que los gobiernos no cambiarán habrá corrupcion y mucha maldad pero aunque sea tiren una migaja, e implemente demasiada seguridad, o un gramo de empatía por las familias. .

Los comentarios están cerrados.