Con una clase masiva de zumba en domingo, protestarán en Cancún por el asesinato de la maestra Elsy Sánchez

1
153

img_1446970427_cbce217be37820002b20
CANCÚN, MX.- A diferencia de la semana pasada, cuando la convocatoria fue para una marcha para exigir justicia por los hechos violentos donde las víctimas han sido mujeres, para este domingo 8 de noviembre la invitación es para el desarrollo de una “master clase” de zumba en memoria de Elsy Sánchez, la última mujer asesinada en Cancún, y protestar así para el esclarecimiento de este y de otros homicidios.

Una vez más, a través de las redes sociales se difundió un anuncio firmado por la “comunidad de instructores”, que convoca a una “master clase” en memoria de Elsy del Rosario Sánchez Pisté, y la cual se realizará en la explanada del auditorio Cecilio Chi en la Supermanzana 24, atrás de las instalaciones de la CTM.

“La comunidad de instructores hacemos una cordial invitación para que este domingo 8 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde, nos acompañen en el auditorio Cecilio Chi, donde se llevará a cabo una ‘master clase’ en memoria de nuestra compañera Elsy del Rosario Sánchez Pisté, asesinada en su propia casa”, es lo que refiere la invitación.

Y se agrega: “Es una forma de protestar por los hechos que acontecen en el municipio de Benito Juárez, para recordarles a las autoridades que somos muchos los que repudiamos la violencia”.

Finalmente, se señala que se espera contar con una nutrida asistencia y tener el apoyo de una manera diferente para expresar bailando y no tomar las calles generando afectaciones a terceros y para los asistentes, les piden que lo hagan vestidos de blanco y si pudieran, llevar flores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Elsy del Rosario Sánchez Pisté. Asesinada en Cancún.
Elsy del Rosario Sánchez Pisté. Asesinada en Cancún.

CONFIRMAN ESTRANGULAMIENTO

La necropsia practicada al cuerpo de Elsy del Rosario Sánchez Pisté confirmó que fue estrangulada con el cable de una pistola de silicón después de haber sostenido relaciones sexuales con su homicida.

La Policía Judicial del Estado (PJE) ya se encuentra analizando los cinco teléfonos celulares que fueron encontrados en la casa de la víctima, para determinar si pertenecían a ella y obtener los registros de llamadas y mensajes de los equipos.

Su cuerpo fue entregado ayer a su esposo y además de él, ya declararon ante el Ministerio Público del Fuero Común siete mujeres que acudían a tomar clases de zumba con la ahora occisa.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó ayer que la causa de muerte de Elsy del Rosario Sánchez Pisté fue asfixia por estrangulamiento y el objeto utilizado para ello fue el cable de una pistola de silicón que el homicida dejó enredado en el cuello de su víctima.

La necropsia también confirmó que la ahora occisa sostuvo relaciones sexuales consentidas, es decir, que no sufrió ataque de tipo sexual.

El director de averiguaciones previas José Armando Lugo Morales informó que hasta ayer habían declarado ante el Ministerio Público del Fuero Común siete mujeres que tomaban clases de zumba con la ahora occisa, incluyendo las dos alumnas que descubrieron el cuerpo de su maestra la mañana del viernes.

Además, rindió su declaración ministerial el esposo de la ahora occisa Nelson Cetina Vega, quien reclamó su cuerpo y ayer mismo le fue entregado.

En su declaración ministerial dejó asentado que por su trabajo en una constructora permanecía fuera de Cancún y actualmente estaba asignado a la ciudad de Mérida.
Dijo que de vez en cuando venía a visitar a Cancún a su esposa o en su defecto, ella iba a Mérida a verlo, además de que en dicha ciudad se encuentra su hija bajo el cuidado de la abuela materna.

Agregó que la última vez que vio a su esposa con vida fue el pasado 2 de noviembre, cuando ella lo visitó en Mérida.

Hasta ahora la Policía Judicial no cuenta con una línea de investigación en este crimen, pues el robo se descartó desde el día de los hechos porque se encontraron las pertenencias de la víctima incluyendo dinero en efectivo.

Además, se encontraron cinco teléfonos celulares dentro de la vivienda y los agentes investigadores ya se encuentran rastreando llamadas y mensajes de dichos teléfonos, para confirmar si todos eran de la ahora occisa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. dicen, los que saben, que la protestante clase de zumba tendrá como invitados \”zumberos\” especiales a sapo-borge y a los generales mercader y \”machoprieto\”… nomás terminen con sus \”simulacros\” de mierda dizque para entrenarse respecto al titipuchal de muertos que sufre quintana roo…

    Amén

Los comentarios están cerrados.