Mientras inseguridad y crímenes campean en Cancún, policías bajo un ‘mando único’ realizan simulacros

2
10

CANCÚN, MX.- Tras la implementación del Mando Unico Policial por los hechos violentos registrados recientemente en Cancún, se han realizado simulacros precisamente de hechos violentos, para medir la capacidad de respuesta de los cuerpos policíacos.

Ayer, se emitió la alerta de un secuestro y se informó a los cuerpos policíacos que los responsables huían en un vehículo rojo, por lo que se implementaron diversos operativos por la ciudad para ubicar dicho automóvil.

En este esquema, es el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, quien determina qué autoridad estará al frente cada vez que se active el Mando Unico y se lleva a cabo cada vez que hay un hecho violento o de relevancia, según explicaron las mismas autoridades.

Ayer por la mañana unidades de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) comenzaron a movilizarse tras el reporte de un secuestro o “levantón” en la Supermanzana 64.

Se activó el “Código Rojo” y el Mando Unico Policial, por lo que los cuerpos policíacos comenzaron a tratar de ubicar un vehículo Aveo o Sonic de color rojo, que presentaba un golpe en la puerta del lado derecho.

Esa era la descripción del vehículo que habían utilizado los secuestradores para huir y aparentemente ahí llevaban a la víctima.

Así comenzaron a revisar los vehículos del tipo y color, con la intención de lograr ubicar a la persona secuestrada o “levantada” junto con los responsables.
El operativo se extendió hasta la Región 100 en la avenida José López Portillo, en donde las patrullas le cerraron el paso a un vehículo que coincidía con las características descritas.

Al final, todo resultó ser un simulacro para contabilizar el tiempo de respuesta ante una situación relevante, al igual que se ha venido realizando con distintos simulacros.

Desde que los asesinatos de mujeres comenzaron a registrarse con mayor frecuencia, el gobernador del Estado determinó que se aplicara el Mando Unico cuando se da un hecho relevante, designando él a quien estará al frente de las corporaciones.

Hace dos días, el secretario estatal de Seguridad Pública Juan Pedro Mercader Rodríguez asumió el Mando Unico Policial, para reforzar la presencia policiaca en Cancún, tras los hechos violentos registrados desde hace varias semanas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. borge, sus \”trofeos londinenses\” y sus juguetes… muertos van y muertos vienen y borge sigue jugando a policias y ladrones… pobre quintana roo… tan lejos de Dios y en manos de un demente…

    Amén…

  2. Jajajajaja jajajajaj simulacro???? Ahora resulta que cada que veamos en las calles una balacera o un operativo será un simulacro… El gobierno no es tonto y sabe que la gente esta artandose por eso inventara lo de los simulacros para pretender engañar ala gente y hacerles creer que aquí no pasa nada que todo es un simulacro…

Los comentarios están cerrados.