Aseguran a 9 ‘teiboleras’ extranjeras sin documentos en regla en cateo en el ‘Marlin Safari’ de Playa

1
232

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como resultado de un operativo conjunto ejecutado por el Ejército Mexicano-INM- PJE en el polémico table dance “Marlin Safari”, se detuvo a nueve teiboleras extranjeras por no contar con su documentación en regla para trabajar en el país, siendo trasladadas a la estación migratoria de la ciudad de Chetumal para los fines legales correspondientes.

Con el objeto de combatir y prevenir los delitos vinculados al crimen organizado, la madrugada del sábado, los soldados del Ejército Mexicano, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) revisaron el table dance ubicado en el “Bulevar Playa del Carmen” con avenida Benito Juárez en la colonia Ejidal, propiedad de Carlos Morales Maldonado.

Aunque en el operativo para la prevención de los delitos de alto impacto, no se encontró droga y/o armas, en el polémico antro de vicio vinculado con hechos sangrientos y violentos; el personal del INM detuvo a nueve bailarinas exóticas de origen extranjero, cinco venezolanas, tres colombianas y una hondureña, porque no contaban con la documentación migratoria requerida para laborar como “edecanes” en este país, razón por la cual fueron enviadas a la ciudad de Chetumal.

Hay que recordar que el tugurio de “mala muerte” se ha visto envuelto en el escándalo por hechos relacionado con el crimen organizado, ya que en este lugar se detuvo en agosto del 2012 a Javier Farías Meléndez alias “El Kondón”, cuando se desempeñaba como jefe de plaza de la organización criminal “Los Zetas”, grupo que después se cambió al Cártel del Golfo (CDG), posteriormente el seis de enero de 2013 su Disc Jockey (DJ) José Israel López Moreno fue “levantado” del interior, supuestamente con el apoyo del dueño y el gerente, para su ejecución, y cuyo cadáver fue encontrado al día siguiente en un solitario camino de terracería.

A consecuencia de la ejecución del DJ, el ocho de enero del 2013, más de medio centenar de elementos de la PJE apoyados por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Municipal Preventiva (PMP), ingresaron al antro, para detener al dueño y al gerente, y varios meseros, siendo 10 los arrestados, toda vez que habían evidencias que los involucraban en el caso y por si fuera poco al gerente Fernando Raúl Chávez Virgen, de 50 años de edad, originario del Distrito Federal, le decomisaron 10 dosis de crack que comercializaba en el interior del antro, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, en este operativo para la prevención y el combate del crimen organizado, llama la atención la ausencia de la Policía Municipal Preventiva y trascendió que continuarán, y estará a cargo de la Base Interinstitucional Mixta (BIM), en la que participan las Fuerzas Armadas, las autoridades federales y estatales, acciones avaladas por la sociedad, porque la extorsión, conocido como “derecho de piso” impacta la economía de los empresarios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Reportero pendejo por eso nadie te cree, en el articulo anterior pusiste 9 dosis y que ahora 10 por fin… aprende a decir tus mentiras no seas pendejo jajajajaja

Los comentarios están cerrados.