Denuncian muerte de bebé por presunta negligencia médica en hospital de Morelos

1
88

DSC_0033
JOSE MARIA MORELOS.- Con pancartas de escritos “Por tu cumpla floja, mentirosa murió mi nieta, ¡Justicia!”, “Dra. Alicia Cicilia Salinas que se le retire la cedula profesional” y “¿A cuantas embarazadas más le piensas hacer lo mismo? ¡Mala! ¡Mentirosa! ¡Floja! ¡Justicia!”, una madre de familia se manifestó frente al Hospital Integral de esta cabecera, luego de que nieta falleciera por la presunta falta de atención de una ginecóloga, quien también labora en una clínica particular y por esta situación se produjo el aparente descuido de la paciente en el nosocomio local.

Juanita Poot Pat, suegra de la madre doliente por el fallecimiento de su bebé, responsabilizó a la ginecóloga Alicia Cicilia Salinas y la tachó de mentirosa, floja y sin vocación, por el hecho de haber presuntamente abandonado a su paciente de nombre Teresa Chi Ortiz y acudir a una clínica particular donde también labora al mismo tiempo.

Explicó que fueron tres días de mucha tensión, preocupación y temor que vivió la familia pero al final de cuentas, el mundo se les vino encima.

“Por la doctora Cicilia falleció mi nieta, ¿Por qué la hago culpable? Porque desde el martes mi nuera estuvo en el hospital para que la operen y todos los estudios que se le pidió se le hizo en tiempo y forma, pero la doctora no quiso aceptar uno, el estudio de ultrasonido de mi nuera que decía, el bebé tenía tres kilos con 50 gramos, ella decía que estaba muy chiquita y prefirió abandonar a mi nuera e irse a su particular en donde también trabaja y la dejó con mucho dolor de parto y para colmo, dijo que se le aplicara a la paciente medicamentos para suspender el dolor, estuvo mi nuera desde el martes, miércoles y jueves aquí en el hospital y cuando la trasladaron a Carrillo Puerto el bebé ya iba mal junto con mi nuera”, dijo.

Continuó diciendo que “nosotros, con nuestra autorización y responsabilidad pedimos que operaran a mi nuera, pero ella, de plano no la atendió y cuando ya vio muy mal a la paciente prefirieron enviarla a otra clínica, donde si nació, pero ya sin vida”, declaró.

Ante esta situación, Juanita Poot Pat, advierte que llegará hasta las últimas consecuencias, no escatimará esfuerzos y hará todo lo posible para que se le finquen responsabilidades a la ginecóloga e incluso de ser posible solicitarán que le retiren su cédula profesional, ya que según los afectados, carece de la vocación.

Dijo estar harta de estas arbitrariedades e injusticias que cometen los doctores del Hospital Integral – de los cuales dijo, en breve dará a conocer nombres- y por eso, estará por varios días en su manifestación y quien decida sumarse y apoyar la causa, serán bienvenidos, ya que esperan “se acaben por completo estas negligencias porque no es la única, ni la primera, ya son muchas y no queremos más muertos por culpa de estos médicos”, sentenció.

La inconforme, dijo que su nuera se encuentra totalmente destrozada emocionalmente y su familia indignada, del porque este tipo de personas de plano lejos de servir, solamente perjudican y destrozan la felicidad de las familias.

“Como mujer y como abuela lucho y pido Justicia, no dejaré las cosas así, falleció un ser de mi familia y todo porque esta ginecóloga no la atendió a tiempo y por querer ganar más se fue a una particular y abandonó su trabajo del hospital”, pronunció.

Sobre este asunto, el director del hospital, Miguel Caamal Gío, quien dijo se va a realizar una amplia investigación y se va a proceder si existe una presunta negligencia, y dijo están estudiando el expediente para saber la verdadera causa de la muerte de la bebé, y será este miércoles cuando den una respuesta final. (Fuente: La Voz del Pueblo Zona Maya)

DSC_0044

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. medicos hijos de su reputamadre que los pario en un charco de agua x eso piensan que la gente nace asi, se lucran y se burlan de la gante del campo, se sienten un culo los hijos de su putisima madre culeros hagan la justicia o hagan lo que tengan que hacer, pero tomen en cuenta a la gente del campo.

Los comentarios están cerrados.