Tiene eco en medios del DF la denuncia de la diputada Marybel Villegas por amenazas en QR

0
18

CANCÚN, MX.- La denuncia de la diputada priista Marybel Villegas acerca de amenazas recibidas por su activismo político, luego de que su esposo sufriera un ataque que los dejó herido de bala mientras se encontraba en un negocio en Cancún, mereció esta semana menciones en varios medios de la capital.

En MVS, Alejandro Cacho entrevistó vía telefónica a la diputada priista y esto se publicó en su portal de internet:

Marybel Villegas, diputada del PRI, habló de las amenazas que han realizado en su contra, a travé s de mensaje de texto en los cuales le pedían deje su actividad política, pese a ello dijo que no ha abandonado su actividad política.

Comentó que el 23 de octubre cuando su esposo fue atacado por un hombre cuando realizaba unas compras, durante el ataque su esposo resultó herido y el atacante fue sometido, la diputada afirmó que el motivo del ataque no fue un robo debido a que recibió una nueva amenaza.

Ante dichos mensajes, Marybel Villegas comentó que interpuso las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de Quintana Roo y la PGR. Además, afirmó desconocer quién pueda estar contra su actividad política.

En El Sol de México, Adriana Moreno Cordero escribe:

La diputada Marybel Villegas, ratificó su denuncia en la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable por el atentado que sufrió su esposo, Jorge Parra, cuando un sujeto le disparo a quemarropa y lo lesionó entre el pecho y hombro, quien ya fue detenido. La legisladora fue amenazada con varios mensajes a su celular con la sentencia de dañarla tanto a ella como a su familia y colaboradores. El tema incluso llegó hasta el Instituto Nacional Electoral donde se pide la intervención de su presidente, Lorenzo Córdova pues las amenazas de muerte son para que “le baje” en su carrera política rumbo al 2016, ya que la diputada Villegas lleva las preferencias para convertirse en la candidata del PRI a la presidencia municipal de Cancún, Benito Juárez. Una preocupación de los afectados es que el detenido no ha sido declarado a pesar que ya está en condiciones para poder rendir su declaración ante el Ministerio Público. Confían que el procurador estatal, Carlos Escalera pueda acelerar el proceso de la indagatoria y consigne ante un juez el caso.

En la Crónica, Miguel Ángel Rivera publica:

En cambio, en Quintana Roo aumenta la tensión política luego del atentado contra el notario de Cancún Jorge Parra, quien logró someter, con ayuda de sus acompañantes a un individuo que intentó asesinarlo a balazos. La esposa del notario, la diputada Maribel Villegas, solicitó la intervención de la PGR, pues las autoridades estatales, encabezadas por el procurador el procurador Carlos Escalera no han tomado la declaración al agresor, que fue hospitalizado por las lesiones que sufrió cuando fue sometido. Además, la diputada Villegas ha recibido amenazas telefónicas en donde se le exige suspender sus actividades proselitistas, pues está considerada la aspirante más destacada a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún)…

Comentarios en Facebook