Esperan un presupuesto similar al del año pasado para Quintana Roo

0
28

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, informó que se encuentran en los últimos detalles para presentar está misma semana al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto para el año 2016, el cual deberá ser sometido a análisis por los integrantes de la actual Legislatura.

El funcionario aseguró que el monto de egresos para este año es similar al presupuesto presentado en el 2015, que fue de 23 mil 235.4 millones de pesos, solamente están definiendo algunos detalles, pero estima que rondaría la misma cantidad, aunque están a la espera de los montos que se manejarán en el Congreso Federal para la entidad.

Indicó que en el proyecto presupuestal se le está dando prioridad a los rubros de salud, educación y seguridad. También se contempla continuar con la construcción de domos deportivos, inversión en programas de bacheos, en espacios públicos, construcción de escuelas, así como solventar los compromisos de obras que haya adquirido el gobernador Roberto Borge con los quintanarroenses.

Guillermo Molina descartó que vaya a haber algún recorte por parte de la federación en las participaciones para el estado, por lo que se podrán mantener los niveles de inversión, reforzando áreas medulares como la educación y la salud.

Por último señaló que para este 2016 no se implementarán nuevos impuestos, y los quintanarroenses que estén al día seguirán gozando de la tenencia cero. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook