YA ESTÁ LA GENDARMERÍA EN CANCÚN: Ante ola de inseguridad y violencia, llegan más de 200 agentes federales para blindar la ciudad

2
38

CANCÚN, MX.- Ante la ola de inseguridad y violencia que ha pegado en Cancún las últimas semanas, y que ya le costó la vida al menos a cinco mujeres que en diferentes episodios, la mañana de este miércoles, alrededor de las 9:00 horas, llegaron por la carretera Mérida-Cancún, los elementos de la Gendarmería que pertenecen a la policía federal

El convoy está conformado por patrullas, camionetas, autobuses y tráileres de la Policía Federal, con poco más de 200 efectivos.

Estas acciones se acordaron en la reunión de seguridad interinstitucional que se realizó la mañana del lunes pasado, en el palacio municipal de Benito Juárez, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Uno de los puntos que trataron fue la participación que tendrá el Ejército y la Marina en los operativos que se han estado realizando en Cancún desde que se activó el llamado Mando Único Policial.

La Gendarmería se sumará al blindaje que se tiene implementado en la zona norte del Estado; aún no se sabe cuántos policías se distribuirán en cada municipio para resguardarlos.

Los detalles del arribo de los elementos de la Gendarmería se darán a conocer en las próximas horas, por el coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña. (Con información de SIPSE | Fotos: @ENLACERAFQR)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. afirma afirma ahora si se van enfrentar los ratas de borges con los del gobierno federal, como estan en acapulco y michoacan trankilos ahi viene su primer millon, como dice la cancion yo solo quiero pegar en la radio.

  2. bienvenidas las fuerzas federales a quintana roo…

    la gendarmeria federal vendrá a cuidar que las fuerzas locales borgistas dejen de estar asaltando al pueblo de quintana roo…

    por desgracia, no tardará mucho en que habrán \”roces\” entre las fuerzas corruptas borgistas locales y las fuerzas federales… ya lo verán…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.