MANTO DE PROTECCIÓN AL CAPITÁN: Pese a investigación por tortura a Casique, Olivares Mendiola sigue trabajando en Seguridad Pública

2
23

CANCÚN, MX.- Juan Pedro Mercader, secretario de Seguridad Pública, aceptó que el capitán Arturo Olivares Mendiola sigue trabajando en la estructura de gobierno pese a que se encuentra sujeto a una denuncia por tortura por el caso de Héctor Casique, quien permanece en prisión bajo acusaciones de presuntamente estar implicado en la delincuencia organizada.

En entrevista al concluir la rueda de prensa en la que se dio a conocer la captura del presunto asesino de la estudiante universitaria Karen Carrasco, dijo que “el capitán Mendiola es inocente hasta que no haya una demostración en contra”.

En septiembre, la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado ordenó el ejercicio de acción penal contra el exdirector de la Policía Judicial (PJ) del estado, Arturo Olivares Mendiola, recién nombrado subsecretario de la Coordinación de las Policías Municipales en la SSP, por el delito de tortura en agravio de Héctor Casique, quien fue acusado de ser miembro del Cártel de Golfo

En octubre, la Comisión Estatal de Derecho Humanos emitió una recomendación dirigida al Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, en la que, entre otros puntos, se pide se inicie el Procedimiento Administrativo de Responsabilidad, en contra quien en ese entonces ocupaba el cargo de Director General de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola.

Además, la misma recomendación se extiende a diversos agentes de la policía judicial, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Oficiales Secretarios -que fueron omisos en garantizar los derechos humanos de los agraviados conforme a lo dispuesto en el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley-, para determinar el grado de responsabilidad en que incurrieron al violentar los derechos humanos y, consecuentemente, imponerles las sanciones que legal y administrativamente les sean aplicables.

Se sabe que muchos de los involucrados en la tortura a Héctor Casique se encuentran amparados, mientras la investigación prosigue aún sin resultados… y mientras siga así, según el Procurador, Olivares Mendiola seguirá en el puesto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. dios mio… cuanta mierda institucionalizada ya embarra a las autoridades de quintana roo!!!!…

    la pregunta obligada es: cuando van a intervenir las autoridades federales para tratar de que se cumpla la ley en quintana roo???

    Amén…

  2. Esto es bien simple el capitan mendiola es un gatillero de cerdo borge y mercader sirve de tapadera el capitan mendiola es el que hace el trabajo sucio de cerdo borge por eso lo proteje el ejecutivo. yo lo veo de esta manera el delicuente mendiola es solo el medio para un fin Y ESTE HOMBRE DEBE ESTAR TRAS LAS REJAS AL IGUAL QUE CERDO BORGE Y SU CARTEL DE POLITICOS

Los comentarios están cerrados.