“CUANDO SEA IMPUGNADA, LA LEY SE IRÁ PARA ABAJO”: Tribunal revertirá reforma contra candidaturas independientes, anticipa Luis Carlos Ugalde

1
33

CANCÚN, MX.- El ex presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde vaticinó que nueva ley electoral de Quintana Roo, al menos en el tema específico de los candidaturas sin partido o independientes, será revertida en tribunales.

“Me parece que cuando sea impugnada, la ley se irá para abajo”, dijo entrevistado esta mañana por el periodista Arturo Medina, en el noticiero Radio Fórmula AM.

El también director general de Integralia Consultores advirtió que el PRI local y el Gobernador Roberto Borge “están haciendo quedar mal” al presidente nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, que está a favor de los candidaturas independientes e incluso combatió restricciones que en la materia realizó la Legislatura local del estado de Puebla.

La nueva ley “está restringiendo un derecho de ser votado”, que es un derecho humano y un derecho político, advirtió.

Pero, además sostuvo que “desde el punto de vota táctico político es una tontería”

El analista político advirtió que esta ley tiene una intención política de limitar la participación de ciudadana.

Consideró que los requisitos son desproporcionados para permitir la inscripción de candidaturas independientes, como el hecho de dar pocos días para reunir firmas de apoyo y los formantes las validen personalmente en las sedes distritales electorales así como obligar a no tener militancia partidaria en los últimos tres años.

“Me parece que violenta la Constitución, tiene una intención restrictiva, es anticonstitucional y me parece que es una pésima idea”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. otra vez… ¡toma perro!!!… pa que te eduques!!!! ó mejor:

    ¡¡ tomen perros… pa que se eduquen !!!!

    otro tremendo vergazo para felix gonzalez canto, sapo-borge, el otro sapo pedro flota, y todos los \”grandes pensadores borgistas\” que quieran anotarse como consejeros del gongreso borgista de quintana roo….

    no cabe duda… les están diciendo que los pinos manda y no hacen caso…

    les están diciendo que las cosas tienen que cambiar y no hacen caso…

    les están diciendo que ya no existen virreynatos y… bueno… Dios los bendiga…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.