DOBLE EJECUCIÓN A BALAZOS EN CHETUMAL: Un hombre armado asesina en céntrico restaurante al contrabandista ‘El Español’ y a un policía ministerial

7
546

ejecutan_espanol
CHETUMAL, MX.- Poco antes de la medianoche del sábado, en el céntrico restaurante ‘El Emporio’ de la ciudad de Chetumal, un hombre armado ejecutó a balazos a Ernesto Alonso de Miguel, conocido como ‘El Español’, y al policía ministerial Agustín Guevara Martínez, quien fue comandante en la localidad fronteriza de Subteniente López..

El doble asesinato se registró en el restaurante ubicado en la Avenida Carmen Ochoa de Mérino, entre Boulevard Bahía y Calzada Veracruz.

A Ernesto Alonso de Miguel, ‘El Español’, se le indentificaba desde hace años con el contrabando de mercancías en la frontera sur.

La noche del sábado ‘El Español’ cenaba con varias personas, entre ellas el policía asesinado. Trascendió que otro policía, identificado como Jerónimo alias “El Chombo”, también lo acompañaba, así como un hombre y dos mujeres no identificados, los cuales salieron ilesos.

El sicario se dio a la fuga, dejando tirada cerca del lugar el arma homicida. Un hombre con las características del asesino fue detenido, pero aún se está investigando si se trata de la misma persona.

En la Zona Libre de Belice, ‘El Español’ tenía el negocio ‘La Casa de las Toallas’ que es atendido por su esposa (de la que estaba separado) y su hijo, pero también se le atribuía una gran actividad en el negocio del contrabando de cigarros, licores y otros productos.

En noviembre del 2005 “El Español” se libró de un secuestro perpetrado por un grupo de “Zetas” que intentaron establecer una célula en el sur del Estado, de quienes logró escapar y luego los denunció, provocando su captura tras una balacera con la policía preventiva y judicial del Estado en la colonia Campestre de Chetumal.
Tras eso, “El Español” trasladó su residencia a la Zona Libre de Belice, desde donde continuó la operación de su negocio de contrabando de licor y tabaco.

En agosto del 2011, ‘El Español’ estuvo involucrado en un confuso incidente en el que escoltas del General Carlos Bibiano Villa Castillo, en ese entonces secretario de Seguridad Pública, lo protegían cuando transportaba un cargamento o lo intentaron supuestamente capturar, pero todo devino en una balacera en el kilómetro 9 de la carretera Chetumal-Bacalar que provocó la muerte de un policía municipal de nombre Jorge Amir Flota Matos.

Los dos escoltas de Bibiano Villa fueron capturados después y responsabilizados de la muerte del agente municipal y desde entonces permanecen en prisión. En ese entonces, ‘El Español’ logró escapar. (Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Estamos en un pais \”libre\” donde uno puede tener toda clase de amistades sin temor a que esto ponga en entredicho tu honorabilidad, sin embargo, no deja de llamar la atención que en la mesa del restauran \”El emporio\” se hayan juntado \”lineas paralelas\” o dicho de otro modo se hayan reunido extremos opuestos!!!

  2. No seas burro.

    No fue ajuste de cuentas

    Otros gangsters lo mataron para adueñarse de la Plaza. Y eso. Si tu pequeño cerebro funciona deberia ser preocupante para los chetumaleños.

    Mas vale malo conocido que bueno x conocer
    Ahora quien sabe que gentes se incrustaram en chetumal y quien sabe que otros ilicitos cometeran.

    • tienes razon \”juan\”… soy un burro por decir \”ajuste de cuentas\” y… lo repito: FUE UN AJUSTE DE CUENTAS DEL HAMPA…

      para mí, el que se maten entre bandas, entre gansters y/ó entre bandoleros para adeñuarse de la plaza ó zona operativa pues como que sí es un ajuste de cuentas del hampa, y…

      buenos ó malos los gansters ó bandoleros son y seguirán siendo los malos y…

      que triste es leer tu opinion respecto al bandolero \”el español\” al catalogarlo como: \”mas vale malo conocido que bueno por conocer\” y…

      no dudo que tu seas tambien un bandolero \”beneficiado\” por el bandolero abatido, y…

      los chetumaleños tiene lo que se merecen… si te queda el saco pues… adelante… ajustatelo a la medida…

      Amén…

  3. vaya… finalmente cayó el que yo podría decir \”fué el mas grande contrabandista tolerado de quintana roo\”… bueno… un verdadero ganster protegido por el oficialismo desde que nació quintana roo como estado y, me atrevo a decir que desde en denantes….

    que mas podemos decir que no sepan y hayan vivido los chetumaleños que de una ú otra manera conocieron a \”tan brillante ganster\” de quintana roo protegido por autoridades de los gobiernos federal, estatal, y municipales????

    veremos a que pendejo \”agarran\” de chivo expiatorio….
    veremos cuanta mierda oficial y oficialoide sale a flotar en plena temporada electorera…
    veremos cuantas \”gentes honestas\” chetumaleñas y cancunenses salen embarradas de mierda con este ajuste de cuentas del hampa…
    veremos cuantas \”autoridades\” del gobierno de quintana roo tambien salen embarradas al respecto…
    veremos… veremos… veremos…

    Amén…

  4. Que \”coincidencia\”, ahorita que están los operativos en Subteniente Lopez.
    Que la SEIDO esta en Chetumal, vienen y lo matan,
    Y antes de navidad que es la temporada buena,
    \”Vinieron a quitarle el mando\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.