Falsa alarma de atentado en París desata pánico en la Plaza de la República

0
28

La policía ordenó a la gente que se retirara de la emblemática Plaza Republique de París, donde cientos de dolientes se reunían el domingo, y se registró una escena de pánico con gente corriendo sin razón evidente en el sitio de uno de los ataques del viernes por la noche.  

En el décimo distrito de Francia, cerca de un pequeño restaurante de comida camboyana y un bar que fueron escena de tiroteos en la noche del viernes, se desató el pánico y la policía se abrió paso con armas desenfundadas.

Ambos sitios están entre sí a unos 10 minutos de distancia a pie, en la misma zona general de París.

Al final, las autoridades descartaron otros ataques.

https://www.facebook.com/Channel4News/videos/10153337126981939/

PRIMER DÍA DE DUELO

El sol brillante y el calor en París se sienten fuera de contexto mientras Francia cumple tres días de duelo por la muerte de 129 personas, declarado por el Presidente François Hollande.

Calles, parques y tiendas están inusualmente vacíos a pesar de hacer un día despejado, mientras que varios monumentos fueron cerrados por razones de seguridad o en señal de duelo.

También hay algunos parisinos y turistas que desafían las fuertes medidas de seguridad y se toman fotos bajo la Torre Eiffel.

Miles de soldados franceses fueron desplegados el domingo en París y sus atractivos turísticos se mantuvieron cerrados pese a tratarse de una de las ciudades más visitadas del mundo, mientras los investigadores interrogan a familiares de los supuestos atacantes suicidas involucrados en uno de los actos violentos más letales en décadas.

El grupo Estado Islámico se adjudicó los ataques del viernes al estadio nacional, una sala de concierto y varios cafés en París que dejaron 129 muertos y más de 350 personas heridas, 99 de gravedad.

El ataque tuvo un impacto mundial. La seguridad se intensificó en toda Francia, a lo largo de las fronteras europeas que suelen estar abiertas e incluso del otro lado del océano en Nueva York. Cómo responder a los ataques de París se convirtió en un punto clave entre los precandidatos demócratas de Estados Unidos durante el debate del sábado por la noche.

Países de todo el mundo iluminaron sus edificios emblemáticos con los colores de la bandera francesa —azul, blanco y rojo— en homenaje a las víctimas, mientras la Torre Eiffel y el edificio Empire State de Nueva York estuvieron en total oscuridad en señal de duelo.

El presidente Barack Obama catalogó el domingo los ataques terroristas a París de un “ataque al mundo civilizado”.

Obama, quien habló en la cumbre G20 en Turquía que se enfocará en combatir al terrorismo, prometió que Estados Unidos sería solidario con Francia en el intento de cazar a los perpetradores y ajusticiarlos.

El presidente François Hollande dijo que Francia —que ya bombardea objetivos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak en una colación dirigida por Estados Unidos— aumentaría sus esfuerzos militares para aplastar al grupo Estado Islámico y ser “despiadados” contra el extremismo. (Vía Eje Central)

Comentarios en Facebook