Sufren familias de Cancún por inundaciones por lluvias durante el fin de semana

0
68

CANCÚN, MX.- A pesar de que fue oportuno el desazolve de pozos y la limpieza de rejillas en varias calles y avenidas de la ciudad y con ello se evitó notables inundaciones tras las fuertes lluvias registradas entre sábado y domingo en Cancún, el problema sí se padeció nuevamente en las zonas bajas como son Donceles 28, Tierra Maya y algunas partes de la regiones cienes, lo que afectó una vez más a decenas de familias.

Durante un recorrido efectuado, desde temprana hora, se pudo apreciar que no obstante la lluvia se registró durante varias horas de la madrugada, luego hizo una pausa para volver a desatarse el aguacero entre las seis y siete de la mañana, lo cual ya fue de manera intermitente, varias calles y avenidas principales no registraron tanto problemas como hace tres semanas.

Las lluvias que se dejaron sentir, principalmente durante la tarde del sábado y que se prolongaron hasta la madrugada del domingo, con una ligera tregua momentos antes de amanecer y que volvieron a intensificarse entre las seis y siete de la mañana, y que así se mantuvo de una forma entrecortada hasta después del medio día, fueron producto de un sistema frontal que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se podría extender a parte de hoy lunes, aunque con muy poca intensidad.

De esta forma, en el recorrido que se efectuó durante gran parte de la ciudad de Cancún, se pudo constatar que si bien muchas calles y avenidas sufrieron notables anegaciones, el problema no fue mayor debido al trabajo de desazolve y limpieza de rejillas que las autoridades hicieron desde las lluvias de hace tres semanas, y esto ayudó a que el agua bajara en poco tiempo, aunado a que ayudó a que la lluvia ya no fue constante.

Sin embargo, de nueva cuenta el problema se registró en zonas donde vecinos piden por enésima ocasión, la ayuda de las autoridades como es en Tierra Maya, algunas áreas de las regiones cienes, así como en Donceles 28 e incluso el fraccionamiento Bahía Azul.

En la Región 102, entre la Portillo y Ruta 4, justo atrás de Domino´s Pizza, se volvió a formar la ya conocida “alberca” que hasta la fecha no ha sido atendida por las autoridades.

En esa misma región, en calles aledañas a la Ruta 4 y 5 también se tuvieron notables problemas en la vialidad, al grado de que los vecinos tuvieron que colocar una soga y playeras para impedir que pasaran los vehículos.

En Tierra Maya, nuevamente el crucero que forma del lado de la ruta 5, otra vez causó serios problemas a automovilistas que obligadamente tenían que pasar por ahí.
Finalmente, en la reconocida Donceles 28 y fraccionamiento Bahía Azul los vecinos exclamaron más que una exigencia a las autoridades, que “se toquen el corazón y vengan a ver lo que realmente padecemos cada vez que hay lluvia”, afirmaron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook