Confirma SCT inicio de construcción del puente Bojórquez para el primer bimestre del 2016

1
53

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que en los dos primeros meses del 2016 debe de iniciar la construcción del puente de la Laguna Bojórquez en Cancún.

La confirmación de la obra llega como parte del paquete de infraestructura turística que pondrá en marcha el gobierno federal a través de dependencias como la SCT, Secretaría de Turismo y también el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

El objetivo es que los recursos federales lleguen a través de estas dependencias en la primera etapa, ya que la obra se licitará en enero del 2016 para tener también inversión privada.

Actualmente se maneja que la obra de los puentes sobre la Laguna Nichupté se encuentra dentro de los 18 mil 500 millones de pesos en inversión.

Cabe señalar que el proyecto consiste en la construcción de un puente que permita la circulación de vehículos automotores entre dos extremos del boulevard Kukulcán, esto con la finalidad de que no se sature el boulevard, que es la vía principal existente en Punta Cancún y sobre la cual confluyen hoteles, comercios y restaurantes embebidos en una apretada y compleja matriz urbana, contigua a la Laguna Bojórquez.

La construcción y operación de este puente abre la posibilidad de fortalecer el perímetro de Punta Cancún como un sitio en el que el tráfico lento y embotellamientos, particularmente en horas de salida y entrada de trabajadores, se hace cada vez más frecuente y denso, situación que se amplifica cuando la ocupación hotelera es alta.

El puente contará con cuatro carriles en dos sentidos, cada carril medirá 3.5 metros, además de dos acotamientos externos de metro y medio cada uno y una franja separadora central de 2.6 metros para un total de casi veinte metros en su parte central. El presupuesto de esta obra es de 800 millones de pesos que ya están incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura que presentó el gobierno federal.

Los puentes sobre el Sistema Lagunar Nichupté estaban marcados con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, como parte de los proyectos de apoyo y el programa de obras y mantenimiento para el desarrollo del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ese pinche puente va a ser la misma pendejada que la megaescultura. Se van a robar el dinero, y no lo van a terminar. Y cuando lo terminen va a caerse en pedazos y otra lana para estudios estructurales y otro monton de dinero para repararlo. Al final van a terminar clausurando el paso al dichoso puente y que los pendejos sigan aplaudiendo en los informes de actividades, total que no hay frutsi que no gane a colonos

Los comentarios están cerrados.