Rescata la Armada en altamar a 12 balseros cubanos; llevaban 21 días navegando

1
22

ISLA MUJERES, MX.- Un grupo de indocumentados cubanos fue rescatado por elementos de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, en un punto que no se pudo definir.

De acuerdo con los comentarios de uno de los balseros, fueron ubicados en alta mar, a varias millas náuticas de Isla Mujeres, pero hasta el momento la Quinta Región Naval no ha emitido una versión al respecto, por lo que se señala que pudieron ser ubicados en tierra firme y se desconoce en qué embarcación navegaban.

Fueron un total 12 cubanos los rescatados varias millas al Norte de Isla Mujeres, por una de las patrullas de Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.
Entre los indocumentados estaba una mujer, quien se notaba más débil que los demás, al parecer debido al largo y cansado viaje.

Fueron sometidos a una revisión médica en la misma patrulla de rescate y para antes de las 14:00 horas inició el traslado hacia Cancún, para que los balseros fueran entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

En breve contacto con los medios de comunicación, los balseros explicaron que llevaban 21 días navegando y que habían salido desde la Isla de la Juventud, en Cuba, aunque esta versión no se pudo confirmar.

Cabe señalar que debido a las nuevas políticas migratorias, recién acodadas entre el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y el Presidente de Cuba, Raúl Castro, estos balseros serían deportados de forma inmediata a su país.

Es importante señalar que hasta el momento se han contabilizado un total de 144 aseguramientos desde diciembre del 2014 a la fecha. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. carajo… con tanto hambriento que ya hay en mexico todavia \”rescatan\” a otros doce cubanos hambrientos y los traen a mexico…

    coño.. debieron tirarlos como comida de tiburones…

    pos no que cuba es un paraiso comunista de fidel castro??

    Amén…

Los comentarios están cerrados.