Al menos un muerto y varios policías heridos en una redada contra el terrorismo en la periferia de París

1
14

CUEow2dUwAE6Mwu
Al menos una persona ha muerto y varios policías han resultado heridos esta noche por hombres atrincherados en Saint Denis, en la periferia de París, en una operación vinculada con la investigación de los atentados del pasado viernes, que dejaron 129 muertos en la capital francesa. Tres personas han sido detenidas. Según la prensa local, el objetivo de esta redada es la captura de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de esos ataques.

Los disparos y las explosiones comenzaron sobre las 04.30 hora local, según declaraciones testigos presenciales al canal BFM TV. La operación sigue en curso, dijeron fuentes policiales, pues varios terroristas continúan atrincherados.

La redada se desarrolla en pleno centro de Saint Denis, localidad del extrarradio de París que precisamente alberga el Estadio de Francia donde el viernes tres terroristas se suicidaron con cinturones de explosivos y mataron a una persona en los alrededores cuando se jugaba el partido de fútbol entre Francia y Alemania.

Los tiroteos se han producido junto la plaza Jean Jaures, muy cerca de la histórica basílica gótica de la ciudad, donde están enterrados varios de los reyes de Francia.

El alcalde de Saint Denis, Didier Paillard, ha pedido a los ciudadanos que viven en el centro de la ciudad que no salgan de sus hogares hasta nueva orden.

Una testigo presencial identificada como Isabelle ha explicado al canal BFM TV que primero se escuchó un solo disparo a las 04.20, tras lo cual comenzó un tiroteo ensordecedor, acompañado de explosiones y el sobrevuelo de al menos un helicóptero. (Fuente: El País)

Comentarios en Facebook