Firman acuerdo SEyC y maestros inconformes del Cobach para cesar protestas en QR

0
21

CHETUMAL, MX.- El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, encabezó las reuniones que culminaron hoy con la firma de la minuta con 20 puntos de acuerdo, con lo que se da por terminada la inconformidad de los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo).

El titular de la SEyC expresó un reconocimiento a la dirigencia sindical por su apertura para llegar a acuerdos ante los puntos planteados y refrendó el compromiso de continuar apoyando a los trabajadores del organismo educativo en su desarrollo laboral y profesional para mejorar la calidad de la educación que reciben los jóvenes.

El Gobernador Roberto Borge Angulo expresó su plena voluntad de apoyar a los trabajadores del Cobaqroo, ya que para su gobierno son una prioridad los derechos laborales del magisterio y la calidad de la educación que persigue la reforma educativa, afirmó el titular de la SEyC.

Con esta convicción, continuó, sostuvimos reuniones de trabajo con el objetivo de dar respuesta a los puntos del pliego petitorio del sindicato, lo cual logramos con el compromiso de la dirigencia ante sus representados.

El documento fue firmado por el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, el director general del Cobaqroo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo), Gerardo Tadeo Manzanares, y dirigentes del Comité Estatal y delegacionales de la organización sindical.

El titular de la SEyC estuvo asistido por el director de Educación Media Superior, Sergio Salvador Medina Pérez.

La mayoría de los 20 puntos tendrán efecto inmediato y algunos serán resueltos en reuniones programadas en los próximos días, en las que se dará seguimiento a los compromisos de la minuta firmada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook