¿MIEDO A LA GENTE?: Por segundo año consecutivo, sin mayor explicación, suspenden desfile del 20 de Noviembre en Cancún

1
19

CANCÚN, MX.- Por segundo año consecutivo, en Cancún se suspende el tradicional desfile del 20 de noviembre -para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana-, por razones aún no precisadas.

Ayer el director de Eventos Cívicos, Edgar Ruiz Novelo, dijo que la organización de dicho evento no le corresponde, sino al Instituto Municipal del Deporte, cuyo titular, José Luis González, nunca contestó el teléfono.

La oficial mayor Gabriela Rodríguez mandó decir con su secretaria, a las reporteras de fuente del gobierno municipal, que no habrá desfile, cuando se le intentó entrevistar para abundar al respecto.

El secretario del ayuntamiento, José de la Peña, prefirió no hablar del asunto, y en el pasillo del palacio municipal sólo dijo conocer que desde Chetumal hay una disposición, por un eventual mal tiempo para Quintana Roo.

El año pasado, el Gobierno de Quintana Roo también suspendió la conmemoración del desfile del 20 de noviembre que se realizaría en la ciudad de Chetumal, y lo mismo aplicó para el resto de los municipios.

En aquella ocasión, el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que la suspensión del evento obedece a la amenaza de tormentas intensas para el estado.

Sin embargo, al igual que el año pasado, el Gobierno del Estado prefiere evitar protestas en la calle.

Hace precisamente un año, el sector magisterial de Quintana Roo estaba muy alterado por todo lo relativo a la Reforma Educativa, y de ese entonces a la fecha, las cosas se mantienen en relativa calma, aunque hay otros sectores de la población que han surgido con otras inconformidades.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero, contra el presidente Porfirio Díaz.

Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Pese a que en un principio fue una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; esta suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. en Merida se vuelve un evento para familias completas, hasta el director de la policia desfila en su moto aqui si eso pasara lo llenariamos de tomates y huevos! es mejor esconderse cuando la conciencia no esta limpia y cuando no eres eficiente en tu trabajo, o te da verguenza el estado en que nos tiene el seudo goverpanzon.

Los comentarios están cerrados.