Desmiente diputada intervención quirúrgica estética; “fue un problema de salud en el cual necesitaba operarme”, aclara Trinidad García

1
57
Trinidad García Argüelles.

Trinidad García Argüelles.
Trinidad García Argüelles.
CANCÚN, MX.- La diputada panista por Quintana Roo, Trinidad García Argüelles, desmintió hoy que se ausentara de la sesión del Congreso para acudir a una clínica para someterse a una operación de aumento de busto.

A través de su cuenta de Facebook, la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas reconoció que el pasado 15 de noviembre fue sometida a una operación para que le extirparan las glándulas mamarias, pero fue por enfermedad, no por cuestiones estéticas, lo cual, dijo, demostrará en los próximos días, una vez que le entreguen los estudios histopatológicos.

García Argüelles dijo que los documentos de la aseguradora GNP, en donde se le informa que la operación a la que sometería no entraba dentro del catálogo de enfermedades que cubría el seguro por considerar que se trataba de una cirugía estética, y que fueron la base de la información, son de carácter privado y desconoce cómo fueron a parar a manos de un medio de comunicación, por lo que anunció que presentará una demanda en contra de esa empresa.

La información fue publicada originalmente en el periódico Por Esto! de Quintana Roo y Noticaribe la retomó. A continuación publicamos el comunicado íntegro de la legisladora:

A TODOS LO MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hoy en medios de comunicación impresos e internet, conocí una nota en el que tiene como título, “falta a sesión por cirugía de busto” del Periódico POR ESTO y “Balconean a diputada Panista: Trinidad García quiere que la paguen su cirugía de busto” de NOTICARIBE.COM.MX, refiriéndose a una cirugía del 15 de Noviembre, a la que por problemas de salud tuve que someterme.

En ambas notas se exhibe un documento privado que me envía la aseguradora GNP seguros, contestándome una solicitud de pago de cirugía, en donde me informa que no está en el catálogo de enfermedades o atenciones médicas a cubrir por el seguro.

A lo anterior debo puntualizar:

1.- La información que se publica en el periódico POR ESTO con el encabezado “falta a sesión por cirugía de busto”, no es cierta, ya que por cuestiones de salud, por someterme a una cirugía que no fue cirugía estética, me fue imposible asistir a la sesión ordinaría.

2.- La publicación de NOTICARIBE.COM.MX con el encabezado “Balconean a diputada Panista: Trinidad García quiere que la paguen su cirugía de busto”, es falsa, ya que como he manifestado el motivo de mi inasistencia a sesión ordinaria de la XIV Legislatura, no se debió a una intervención quirúrgica estética, fue por un problema de salud en el cual necesitaba operarme.

3.- Los documentos en poder de los medios antes referidos, son de carácter privado, personales, en donde únicamente pudieron tener acceso a ellos si se los proporcionó personal de GNP seguros, en este caso presentaré una demanda en contra de esta empresa y contra el LAE. Miguel A. Castro Mijangos, agente de seguros y finanzas, por el uso indebido de documentos que generaron información falsa y con intención de afectar mi persona.

4.- Las notas antes referidas son una reacción vergonzosa de intereses que se sienten afectados por mi postura recientemente expuesta en la tribuna del Congreso del Estado, en defensa de la paridad de género en las candidaturas a presidente municipal en Quintana Roo, sin embargo la defensa de los derechos de la mujer, es una convicción por ser un tema de dignidad, en congruencia con la lucha de mujeres en todo el mundo y por compromiso con las mujeres de mi Estado, como panista, como mujer y como legisladora, siempre he cumplido con mi responsabilidad que tenga en encomienda por mandato democrático, no renunciaré en mis convicciones personales por ataques a mi persona, las mujeres estamos firmes en que debe existir la paridad en todas sus formas, sin condiciones y sin cuestionamientos.

5.- En unos días, cuando me entreguen los estudios histopatológicos, el cual darán a conocer el análisis de las glándulas mamarias extirpadas, daremos a conocer los resultados que serán la prueba de la intervención quirúrgica a que fui sometida el 15 de Noviembre de 2015.

Trinidad García Argüelles
Diputada del PAN en Quintana Roo

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.