“NO HAY NADA MÁS FALSO QUE ESO”: Versiones sobre la sucesión ponen irascible a Borge; rechaza negociación y refuta a Reforma y a Pedro Canché

4
15

RBA_TRANQULIDAD_POLITICA01
CHETUMAL, MX.- Luego de pasar dos días en el Distrito Federal, donde Roberto Borge se reunió, primero con Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y luego con Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, y el Senador Emilio Gamboa Patrón, el Gobernador regresó irascible por el tema de la sucesión del 2016.

“Hoy en Redes Sociales una Persona de dudosa reputación periodística ha circulado supuesto acuerdo de mi partido el PRI a través del CEN para con un servidor en el cual pretende beneficiar con intrigas y dudas beneficiar a un Aspirante a la Sucesión Gubernamental en Mi Querido Estado. Como Gobernador y Quintanarroense no hay nada más falso que eso” (sic), escribió Borge en sus propias redes sociales.

El comentario de Pedro Canché en redes sociales que irritó al Gobernador.
El comentario de Pedro Canché en redes sociales que irritó al Gobernador.
Posteriormente, hizo declaraciones a la prensa.

“Yo tuve una reunión cordial que ya estaba pactada con el líder nacional el día miércoles (y) han querido tergiversar con intrigas, con diatribas, con mentiras lo que platicamos mi líder nacional y su servidor, y además hoy quisieron manejar que había sido un regaño”, dijo Borge la mañana de este viernes.

“Hay gente que quiere confundir, simular y sembrar dudas, y algunos ciudadanos se van con la finta ―dijo el Gobernador ―. Por eso, aclaro que no son tiempos políticos de destape, y que las posiciones en Quintana Roo no se negocian, se hacen con institucionalidad, porque Quintana Roo es más grande que un grupito de 10 ó 15 personas”.

La declaración, que desde la Unidad del Vocero se quiso hacer parecer como una reacción natural durante una entrevista ‘de banqueta’ para un gobernador que no da entrevista ‘de banqueta’ y que siempre tiene un aparato de seguridad que impide que alguien se le acerque, se convirtió en una arenga contra el periódico Reforma, pero también contra el activista y periodista maya Pedro Canché.

Y es que Borge, a pregunta expresa, salió a refutar a Pedro Canché por afirmar éste, en un comentario en redes sociales, que tras su regreso de la Ciudad de México había ya un acuerdo para definir la sucesión en el que, supuestamente, Carlos Joaquín González, el subsecretario de Turismo, sería el candidato a gobernador, mientras que a Borge le concederían la opción de nombrar candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

“Lo primero ya vieron de donde viene -dijo Borge Angulo a los reporteros en tono de menosprecio-. El señor Canché buscando generar ruido, que es lo que le gusta a él, buscando generar mentiras, sembrar dudas, que gente se vaya con la finta”.

Y remarcó: “Ustedes ya vieron las declaraciones de mi Secretaria General y del líder nacional de mi partido respaldando la labor de gobierno que hemos hecho, somos un estado serio, yo como priista siempre respeto mucho las líneas que marca mi partido”.

“El señor Canche no sabe ni de lo que habla y aparte, pues bueno, no sé cuáles sean las versiones que él tenga en su mente para decir que hay una negociación de candidaturas, primero a la gubernatura y luego para repartir presidencias municipales y diputaciones”, insistió. “Que falta de respeto”.

“YO SÉ MUY BIEN LO QUE PLATIQUÉ CON MANLIO”

Este viernes, el periódico Reforma publicó en su columna editorial de trascendidos ‘Templo Mayor’, que la reunión del miércoles entre el Gobernador Roberto Borge y el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no fue como la pintó el mandatario estatal.

Según el diario, a Borge lo llamaron a comparecer y “le jalaron duro las orejas”, además de que le advirtieron “que debe incluir y no excluir a los suspirantes a la gubernatura… no sólo a sus incondicionales”.

Pero Borge se mostró hermético en este punto: “Yo conozco muy bien, yo sé muy bien lo que platiqué con el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, eso me lo reservo para mí”.

Y volvió sobre el tema de Pedro Canché.

“La militancia de mi partido merece respeto, la clase política merece respeto y los aspirantes y, bueno, el suspirante que, bueno, Pedro en cuestión quiere beneficiar con estas mentiras y estas intrigas también merece respeto”, espetó.

“Él mismo, en vez de ayudar a su candidato, bueno ni siquiera candidato, a su precandidato, bueno no le ayuda, como dice la frase popular no me ayudes compadre”, comentó.

Al final, el Gobernador pidió que no se enrarezca el clima político en el estado.

“Que no se confundan”, dijo.

“Le pido a la militancia de mi partido siendo el primer respetuoso, como Gobernador yo soy respetuoso en nuestra militancia, soy respetuoso de la sociedad quintanarroense, que no se dejen llevar por falsos personajes como este señor Canché que nada más busca la descalificación, que lo que lo mueve todos los días es la descalificación, que lo que lo mueve todos los días es generar ruido innecesario, pero bueno, todos ustedes conocen quien es Pedro Canché”.

Por otra parte, comentó que “hace unos días se dio un falso debate y se dijo que el Gobernador mandó una iniciativa al Congreso del Estado, donde no se respetaban los derechos de las mujeres, por eso les aclaro, como Gobernador garantizo la paridad horizontal para diputaciones locales y federales.

“Independientemente de que nuestra Ley está armonizada con la Federal, estoy a favor de la paridad y de la participación de la mujer ―dijo―. Cuando sean los tiempos se sabrá quiénes serán los candidatos y se valorará a quienes tengan la capacidad para ostentar los cargos”.

De igual manera, destacó que hace unos días la Cámara de Diputados dio a conocer que Quintana Roo es un estado líder en generación de empleos con un incrementó de 8.4, así como se dio a conocer que en Quintana Roo no se ha registrado ningún secuestro.

“Por eso vamos a desenmascarar a los falsos y agoreros que quieren desestabilizar a Quintana Roo, ahí están las cifras y vamos a redoblar el esfuerzo, porque lo único que le mueve al Gobernador es que ustedes les vaya bien, a la gente de la zona maya, de la zona rural, porque eso es lo único que mueve al Gobernador”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. jajajajajajajaj la caida de zapo borge es inminente solo se require de paciencia para verlo caer y poder disfrutar su caida y blop el zapo se hizo miarda

  2. Que lastima que se esten publicitando personajes que no tienen la residencia y la calidad de quintanarroenses. En terminos de la constitucion del Estado y leyes secundarias.

  3. pobre sapo-borge… ahora quieren que se le diga roberto \”el respetuoso de todos\”….

    caray, debe ser horrible empezar a vivir su debacle…. debe ser horrible recibir instrucciones de como deberá hacer las cosas… debe ser su peor pesadilla soñar a cada rato con un huiro horrible como lo es pedro canché quien se le convirtió en su peor pesadilla…

    como que ya no se le ve tan tranquilo al marrano… como que ya no se le ve tan burlesco del pueblo de quintana roo al que tanto ha sobajado y minimizado… es mas.. se le ve desesperado y pegado a la pared….

    creo que sapo-borge II \”virrey\” de quintana roo ya inició su caída final…

    le dejan elegir las candidaturas a presidentes municipales… con excepcion de cancun que es para su consentido \”remby\”… debiera de ponerse abusado jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara para que, de perdido, le quede la presidencia municipal de solidaridad…

    Amén…

  4. Aquí hay una gran mentira. Lo único q mueve al desgobernador son la comida y cuando tiene ganas de cagar. El resto del día se la pasa pendejeando y encabronándose cuando le dicen pendejo

Los comentarios están cerrados.