ADIÓS AL ‘VAMPIRO’ MÁS TEMIDO DEL CINE MEXICANO: A los 86 años, fallece el actor Germán Robles por un cuadro de peritonitis

0
57

El primer actor Germán Robles falleció esta mañana a los 86 años luego de que hace unos días fue internado por un cuadro de peritonitis, así lo confirman fuentes cercanas.

Germán Horacio Robles nació el 20 de marzo de 1929 en Gijón, España. A los 17 años de edad llegó a México en compañía de su madre. Debutó como actor en el teatro en el 1952 en la obra “El mártir del Calvario”.

En 1957 debutó en el cine con la película “El vampiro”. Más adelante trabajó en la televisión y posteriormente continuó su carrera en teatro, la que se destaca, “La dama de negro”.

Se casó en tres ocasiones, la primera, con la actriz Judy Ponte, no procrearon hijos, la segunda, con Elisa Aragonés, con quien procreó dos hijos, Germán y Maribel y la tercera, con Ana María Vázquez, con quien procreó un hijo, Pablo. Junto a su esposa Ana María fundó la escuela de actuación Mascaradas y recientemente inauguró un foro que lleva el nombre del primer actor al sur de la Ciudad de México.

El nombre de Robles está escrito con letras de oro en la historia del teatro, cine y la televisión mexicana.

622129_german-robles

Comentarios en Facebook