AMLO YA ES PRESIDENTE DE MORENA: El tabasqueño rinde protesta con la mira puesta en ganar en el 2018

0
69

MÉXICO.- Este mediodía Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como nuevo presidente nacional del partido Morena, con la finalidad de encaminarlo a su tercera candidatura presidencial consecutiva en el 2018.

El exjefe de Gobierno agradeció a quienes lo eligieron como dirigente de ese organismo político y ofreció que jamás los traicionará.

Bernardo Bátiz, exsecretario de Combate a la Corrupción de Morena, tomó protesta al tabasqueño. Entre los invitados que forman parte del Consejo Consultivo del partido estuvieron Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Bartlett.

Desde anoche, en su cuenta de Twitter, el tabasqueño expresó su reconocimiento a quienes lo eligieron de la siguiente manera: “Agradezco a los compañeros de MORENA que me eligieron Presidente. Vamos a crear una estructura organizativa sólida para ganar en el 2018”.

En su discurso López Obrador destacó que son momentos difíciles para el país, por eso reiteró que de manera pacífica pretende lograr un cambio de régimen en el país.

“Agradezco y hago un reconocimiento a los compañeros y compañeras que terminaron su encargo en la dirección de Morena. De manera especial al presidente saliente Martí Batres. A todos los integrantes del Comité Ejecutivo, del Consejo, a los integrantes de las comisiones, de honor y justicia, a la comisión de encuesta, la comisión de elecciones y a los dirigentes de los estados, municipios, de las regiones de nuestro país. Todos los que han hecho posible que Morena, en muy poco tiempo, sin recursos económicos, con trabajo voluntario, se haya consolidado y sea hoy, sin duda, la fuerza política y social más importante de México”, dijo entre aplausos.

López Obrador destacó el significado de la asamblea del viernes 20 de noviembre, cuando lo eligieron presidente nacional de Morena por aclamación, por la importancia del día, cuando se llamó a tomar las armas contra la dictadura porfirista. El propósito, indicó, es cambiar el régimen actual de corrupción y privilegios, porque el objetivo principal de Morena es transformar al país.

“Por eso nos inspiramos en las tres grandes transformaciones que ha habido en la historia de nuestro país: la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910. Se entiende y es evidente que a los gobernantes y a la llamada clase política de estos tiempos no les interesa recordar estos momentos de transformación. No les importa la justicia, la libertad o la democracia o la soberanía popular o nacional”, señaló.

Recalcó que la razón de Morena es luchar por la justicia, pues de lo contrario sus militantes serían “vulgares simuladores, farsantes”.

Además pidió no olvidar el objetivo principal de su partido que es la transformación del país.

“Nos preocupa y nos ocupa el bienestar del pueblo, no el dinero. Nuestra misión o tarea es cambiar el régimen opresor, como lo deseaba Madero, una auténtica democracia, como lo soñaron los hermanos Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata y el General Lázaro Cárdenas del Río”, añadió.

Por eso, pidió a los morenistas seguir anclados en sus ideales y predicar con el ejemplo para gobernar, pues el actual régimen desgracia a la mayoría del pueblo.

“Se requiere que todos los días nos estemos planteando el porqué de nuestro movimiento y porqué nuestra lucha. Que estemos siempre pensando en el prójimo, en los otros, poniendo por delante el interés general, del pueblo y de la nación, así es como hemos podido resistir y fortalecernos”, añadió.

Criticó que no se publiquen las encuestas donde lo ubican como puntero para la Presidencia en 2018, pero aseguró que Morena está en primer lugar. En ese momento los congresistas corearon “¡Morena, Morena!”.

López Obrador recordó que en 2012 se publicaban a diario encuestas a favor de Enrique Peña Nieto, pero eso ya se acabó: “Morena está ya en primer lugar en la preferencia de los mexicanos”, agregó.

Sin embargo, consideró que no deben “echar las campanas al vuelo” sobre su posible triunfo en 2018:

“Debemos estar conscientes de eso. Hay un grupo de intereses creado, muy poderoso, que cuenta con mucho dinero. Que mantiene secuestradas a las instituciones públicas, al gobierno que está convertido en un comité, al servicio de una minoría rapaz. No hay gobierno que represente al pueblo. Para decirlo de otra manera, no hay democracia en México”, manifestó.

López Obrador también hizo un reconocimiento a las redes sociales que han difundido su mensaje: “Antes, me costaba más trabajo brincar el cerco informativo, ahora cuando menos una vez al día escribo algo a los amigos del ‘feis’”, añadió entre aplausos de los congresistas.

Calificó a “la mafia del poder” como “gente desalmada” a la vez que llamó a sus seguidores cuidarse de la manipulación de los medios de comunicación y de la compra del voto.

López Obrador recordó la guerra sucia de 2006 que lo calificó como un peligro para México y en 2012 impusieron en el poder a Enrique Peña Nieto. quien, dijo, “con todo respeto no estaba ni siquiera para presidente municipal de Atlacomulco”.

Insistió en la intención de la reforma electoral propuesta por el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la cual pretende impedir que su imagen aparezca en los spots de Morena en tiempos oficiales.

Al respecto, el excandidato presidencial comentó: “Recuerden que los de la mafia en el poder Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón tienen a los medios de información a su servicio. Pero la comparación entre el PRI y Morena es 10 a uno, o sea aparecen 10 mensajes de PRI y uno de Morena. ¡Hasta eso les molesta!”, indicó.

El exjefe de Gobierno del DF pidió a Manlio Fabio Beltrones que aparezca en los spots junto a Salinas de Gortari para conocer la reacción de la gente.

Durante el segundo Congreso Nacional de Morena se vivió un momento incómodo se vivió cuando Luciano Concheiro, de la Comisión Nacional de Elecciones, leyó la lista de los nuevos integrantes del CEN y lanzó: “Seguimos siendo una organización machista”.

Su comentario provocó el grito de exigencia de “¡equidad, equidad!” entre los miembros del Congreso morenista. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook