PLAYA, SIN AGUA: Por falla eléctrica, Aguakán deja sin servicio a más de 70 mil usuarios

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aguakán dejó sin agua a más de 70 mil usuarios de Playa del Carmen desde la madrugada de ayer debido a una falla en el ramal del suministro eléctrico que alimenta la zona de captación; calculan que los efectos se resientan incluso este sábado.

De acuerdo a información oficial de la empresa concesionaria del servicio de agua potable, la falla se detectó por la mañana de ayer, luego de que las redes de distribución perdieron presión en el suministro, lo que de inmediato se reflejó en varias zonas de la ciudad.

Ciudadanos de la colonia Ejidal fueron los primeros en resentir la falta del líquido desde el amanecer, dado que la zona es la primera en el orden de distribución; al filo del mediodía toda la ciudad se había quedado por completo sin el servicio de agua.

Además de los hogares, también padecieron varios negocios que no cuentan con almacenamiento de reserva; en algunos casos, como los autolavados, tuvieron que suspender actividades.

Daños en el ramal

Capi Madera Gil, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que su red de distribución funciona de manera correcta, pero el ramal que forma parte de la infraestructura de Aguakán fue la que se dañó.

Al filo de las 13 horas, trabajadores de ambas empresas iniciaron labores de reparación con la finalidad de restablecer el servicio, suspendido prácticamente toda la tarde de ayer.

Aunque al atardecer se reinició el bombeo del líquido, Aguakán informó que este sábado se tendría aún baja presión, y sería hasta mañana domingo cuando el servicios se restableciera por completo.

Al inicio del año Roberto Robles, director general de Aguakán, anunció que la zona de captación es una de las zonas que requerirán una inversión para actualizar el equipo que está casi obsoleto, aunque no se prevé que sea para este primer año en que han operado la concesión del servicio.

A través de su departamento de comunicación social, Aguakán recomendó a quienes tengan agua almacenada, hacer un uso racional del líquido.

Por la noche, la CFE confirmó que a las 20 horas se había restablecido el servicio en la zona de captación y que en el transcurso de hoy se irían restableciendo la presión del agua. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook