TRAGEDIA EN CARRETERA DE FELIPE CARRILLO PUERTO: Choca camioneta de equipo de Carlos Joaquín contra auto con saldo de 7 muertos y 4 heridos

21
306

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Al menos siete personas muertas y cuatro lesionados, fue el saldo de un trágico accidente carretero registrado la noche de este sábado en la Zona Maya en la que estuvo involucrado un vehículo compacto que fue chocado por una camioneta Lincoln en el que viajaban colaboradores de la campaña del precandidato priista a la gubernatura, Carlos Joaquín González.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:45 horas sobre  la carretera federal 184 Muna – Felipe Carrillo Puerto.

Al lugar arribaron primeramente paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a una familia que se encontraba dentro de los fierros retorcidos de un vehículo compacto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de UTK-879-A del estado de Quintana Roo.

Sin embargo, al cortar las puertas con las quijadas de la vida, los socorristas únicamente corroboraron que las personas que viajaban en esa unidad, cinco adultos y dos menores, ya no contaban con signos vitales.

Los muertos son el conductor, Eliseo Chan Koh, de 48 años; María Maricela May Kumul, de 26 años; Margely Yamileth Canché May, de 4 años; Guadalupe Canché May, de 1 año, y Emilia Dzib Alamilla; todos ellos de la comunidad de Chunhuas. Landy Leticia Alamilla Tuz, de 23 años, originaria de Sabán; y Marcos Canché Pech, de 26 años, originario de Betania.

La segunda unidad involucrada en este hecho se trata de una lujosa camioneta marca Lincoln con placas del 219 XHX del Distrito Federal, del cual aparentemente viajaban 4 personas que resultaron gravemente lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital a bordo de vehículos particulares que transitaban por el lugar.

En esta camioneta viajaba la prima del Subsecretario Federal de Turismo, Carlos Joaquín González, la señora Guadalupe Mendoza, así como el señor Eduardo Martínez y el conductor Sergio Roberto Sánchez, quien, al igual que la familiar del subsecretario Joaquín se encuentran hospitalizados y en estado de gravedad.

El equipo del funcionario federal informó que en la camioneta Lincoln Navigator viajaría originalmente la esposa del Subsecretario, Gabriela Rejón, por lo que incluso al interior del vehículo se encontraban sus pertenencias.

La esposa de Carlos Joaquín decidió de último momento acompañar al funcionario a sus actividades en esta entidad, por lo finalmente no abordó el vehículo que se encontraba asignado para ella y que abordaron colaboradores cercanos al funcionario federal.

De acuerdo a las primeras versiones, la unidad responsable se trata de la camioneta Lincoln que circulaba de poniente a oriente cuando al llegar a la altura del kilómetro 108 + 500 del tramo Carrillo Puerto – Chunhuas invadió su carril contrario e impactó de frente contra el Tsuru que viajaba en dirección contraria.

Del fuerte golpe, la camioneta terminó volcada en una hondonada de aproximadamente 5 metros con las llantas hacia arriba, del cual, como pudieron los tripulantes fueron saliendo hasta ser auxiliados.

En tanto, el vehículo compacto dio un giro de aproximadamente 260 grados, hasta quedar en dirección contrario a su sentido de circulación, cuyos tripulantes fallecieron al parecer de forma instantánea.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, cruz ambar, protección civil, Policía Federal de Caminos para tomar conocimiento de los hechos, ayudar a las labores de rescate y dar abanderamiento de los hechos ya que la circulación quedó interrumpida debido a las diligencias ministeriales.

Asimismo llegaron agentes de la Policía Ministerial, Peritos y Médico Legista para dar fe de los hechos y ordenas el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO para la necropsia de Ley.
 
Trascendió que los lesionados de la camioneta Lincoln fueron rescatados del hospital general por personas de seguridad armados que descendieron de una Suburban blanca y posteriormente trasladados de urgencia a Cancún.

GUIA-MORTAL-ACCIDENTE

GUIA-MORTAL-ACCIDENTE11

REACCIONES

Mediante un comunicado de prensa, y de acuerdo con comentarios publicados en sus cuentas de redes sociales, el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, también precandidato a la gubernatura, reconoció que las personas accidentadas formaban parte de su equipo y reveló que la camioneta accidentada “iba a llevar a mi esposa (pero), de último momento decidió acompañarme en mis actividades y no la abordó”.

“Con gran pena recibí la noticia del accidente automovilístico en la carretera cercana a Carrillo Puerto, en donde lamentablemente diversas personas perdieron la vida o se encuentran gravemente lesionadas, algunos de ellos familiares y compañeros muy cercanos”, expresó.

“Acompaño a las familias de mis amigos y colaboradores, gracias a todos por sus mensajes y solidaridad”, dijo. “Conmovido y afectado por un trágico accidente, les pido me acompañen con oraciones y pensamientos para mis colaboradores y amigos cercanos”.

También expresó su pesar por la muerte de las personas accidentadas en la carretera… “Y les pido sus oraciones para Sergio quien está grave en el hospital”.

“A las personas que tienen la pena de haber perdido a sus familiares, les expreso mis respetuosas condolencias y me pongo a sus órdenes por si puedo auxiliar en modo alguno este delicado trance”, precisó.

“Mi equipo y un servidor estaremos personalmente al pendiente de quienes se encuentran lesionados, esperando que muy pronto mejore su estado de salud”, agregó. “De la misma manera estaremos muy atentos a las investigaciones que lleve a cabo la autoridad competente”.

“Mi familia y un servidor nos unimos a las oraciones de todos a quienes nos ha afectado este desafortunado accidente, para transmitir esperanza a quienes están sufriendo las consecuencias de este infortunio”, anotó.

Por su parte, el Gobernador Roberto Borge Angulo también se pronunció con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Mando mi más sentido pésame a los familiares de las personas accidentadas en la carretera de #FelipeCarrilloPuerto Q.E.P.D.”

Hay que mencionar que a través de cuentas de trolles, hubo comentarios que buscaban descalificar a Carlos Joaquín González por el accidente. (Con información de Forum Quintana Roo)

Carlos Joaquín y colaboradores, al visitar a los heridos en un hospital de Playa del Carmen.
Carlos Joaquín y colaboradores, al visitar a los heridos en un hospital de Playa del Carmen.

ESCOLTAS HERIDOS, BAJO CUSTODIA COMO RESPONSABLES DE ACCIDENTE

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Uno de los escoltas del subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, responsable de la muerte de una familia de siete personas de la comunidad maya de Chunhuas que viajaban en un endeble Tsuru, dos infantes y cinco adultos, al invadirle su carril con una lujosa camioneta Lincoln, a 10 kilómetros la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en la carretera federal que conduce a Mérida, dándose a la fuga con sus dos acompañantes, fueron detenidos por la Policía Municipal de Tulum, cuando eran trasladados en la ambulancia del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto al Hospital General de la Sesa de esta cabecera municipal, en el que quedaron internados, bajo custodia policíaca y más tarde visitados por el funcionario federal, acompañado por el diputado local Filiberto Martínez y el ex secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero

Alrededor de las 19:00 horas de este sábado, Sergio Roberto Sánchez Valdés, de 35 años de edad, originario del Estado de Veracruz, conductor de la camioneta Lincoln, color negro, con placas de circulación 219-XH-X del Distrito Federal, circulaba con destino a Felipe Carrillo Puerto proveniente de José María Morelos, después que Carlos Joaquín González tomara parte en la comida del cumpleaños del ex presidente municipal, Pedro Enrique Pérez Díaz, en el rancho “El Mangal”, en las cercanías de Carrillo Puerto, perdió el control e invadió el carril al automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas UTK-879-A de Quintana Roo, impactándolo brutalmente y provocando la muerte de sus siete ocupantes.

Al volcarse la camioneta Lincoln, fuera de la vía de circulación, el conductor Sergio Roberto Sánchez Valdés resultó lesionado de gravedad, y sus dos acompañantes, Francisco Rodríguez Ojeda, de 41 años, de Mérida, Yucatán y María Guadalupe Mendoza Guevara, de 54 años, del Distrito Federal (D.F.) con heridas menores, y en un acto de mala fe, otros colaboradores del subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, que formaban parte del convoy, rescataron al responsable de la tragedia y lo ayudaron a darse a la fuga con las otras dos personas, llevándolos al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, por su tipo de heridas fueron enviados a esta cabecera municipal.

La rápida movilización de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto permitió ubicar al responsable de la tragedia que enlutó a la zona maya, y ya con la información que era trasladado con sus dos acompañantes al Hospital General de Sesa de esta ciudad, se pidió la colaboración de Tulum, siendo interceptada la ambulancia en la entrada a Tulum, y escoltada por una patrulla del noveno municipio, llegó alrededor de las 21:30 horas a la clínica de esta ciudad, quedado bajo custodia de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Alrededor de las 23:00 horas de este sábado, el subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, acompañado por su esposa, el diputado local Filiberto Martínez y el ex secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, arribó al Hospital General de Sesa para visitar a los colaboradores heridos, a fin de conocer su estado de salud, uno de sus acompañantes, Gerardo Ortega (a) “El Colombiano”, de manera prepotente amenazó a los reporteros de este medio de comunicación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

21 COMENTARIOS

  1. Ya sabemos como se las gastan en quintana roo….. saldrá libre y se ira de vacaciones…. es una cortina de humo lo que van a armar…. así es… triste por la familia afectada y esperemos haya justicia…..

  2. vaya.. hasta que leo una opinion congruente… de acuerdo con NO MAS PRI NO MAS PRI NO MAS PRI es una tragedia que solo en la mente de sapo-borge y sus trolls cabe el estarse regordeando…

    que mas se puede esperar de estos sapo-borge que le andan dando palo tras palo por su propio PRI-NACIONAL ???…

    no le queda mas que comer mierda puesn…

    Amén…

  3. Así es que se haga justicia y que esos cabrón es asesinos no los dejen ir, que no metan las manos los políticos corruptos, que será difícil pero que se haga juicio público.

  4. Pero ahuevo que es raja politica, acaso no sabes que este accidente sucedió porque el puto chespirito de carlos joaquin estaba en precampaña????? No sabes tu tal La Riata, entonces siéntate a leer bien las noticias antes de \”reflexionar\” como idiota

  5. Lamentable que de ambos lados estén sacando raja política de esta desgracia!!! Que le pasa a la \”clase política\” de QROO??? Cuando se volvió un cochinero este estado??? Gracias Felix por linda herencia!!!

  6. Es lamentable el accidente pero quienes circulamos continuamente en esa vía sabemos de lo peligroso que es viajar en esa carretera en vez de estar tirando carpeta asfáltica donde no se necesita, el gobierno debería de ampliar esta vía tan peligrosa, por otro lado creo que quien toma un volante es el responsable y único responsable de sus actos no podemos culpar a alguien que ni siquiera estaba en el vehículo. Es como que tu mates a alguien y vayan a buscar a tu papá por qué es el dueño del vehículo. Hay que ser coherentes.

  7. Por una parte carlos joaquin da condolencias por los que asesinaron sus escoltas y por otra, carlos joaquín alias el chespirito quieere encubrirlos. No caba duda que carlos joaquin es un hijo de su reputa madre desgraciado

  8. En la Lincon llevaban alcohol, estos weyes iban chupando y mataron a 7 personas! por muy políticos que sean deben ser enjuiciados como asesinos y deben terminar en la carcel! ya veremos donde terminan estos mal nacidos, y aunque no fueran tomando bien dice la nota que la camioneta invadió el carril y mato a personas y eso es homicidio imprudencial, yo quiero seguir de cerca la resolución de este caso ya que o se muere el chofer o termina en la carcel, no debe de tener otra salida y no permitiremos que termine en la calles libre.

      • La nota claramente dice que la camioneta del político invadio el carril contrario, asi como también dice que el compacto dio un giro y es por eso que las llantas delanteras quedan montadas en la línea…. no traten de inculpar a los del compacto solo por que todos están muertos y no podrán defenderse

  9. 1:- El \”colombiano\” se llama se llama Gerardo Ortega esposo de Samaria Angulo la ex-regidora e hija del magistrado Miguel Mario Angulo Flota.
    2.- Roberto Sanchez el chofer y asesino-imprudencial es escolta de Juan Carlos Pereira.
    3.- Si tomamos en cuenta que son gente de Pereyra deben de hacerles el antidoping a todos sus colaboradores el que sale en la foto con el brazo enyesado y un tatuaje de bandido en el brazo derecho es el que fue seguridad de bares en la quinta y vendedor de droga, así que hagan sus conclusiones.
    Es una norma de conducta que los escoltas chafas hayan sido malandros.
    Es cuanto :.

  10. Este fue un accidente, lamentablemente perdieron la vida varias personas, sin embargo no olvidemos a las muertas de Cancùn, no olvidemos las torturas a Cacique Fernández, no olvidemos los presos políticos, no olvidemos los Despojos, no olvidemos la deuda que tiene Quintana Roo por 23 000 0000 000, no olvidemos la pobreza extrema que se vive en algunas partes de Quintana Roo; aquí en este infortuni suceso, le corresponde al gobierno del Estado Investigar a través del Fiscal Investigador.

  11. Que se aga valer la justicia no porque sea gente del pre candidato a la cobernatura se disuelva el problema que esta el chófer la justicia aga valer la justicia porque descraciadamente hubieron personas muertas la procuraduria deve hacer valer la verdad asi Cómo ah echó siempre no porque se gente del pre candidato se le favoresca a su favor que se pague de igual forma los echos ocurridos y mi mas pésame a la familia de los ya fallecidos

  12. HAN HABIDO MUCHOS ACCIDENTES DONDE PIERDE MAS GENTE LA VIDA Y EL GOBERNADOR JAMAS A DADO CONDOLENCIAS, AHORA RESULTA QUE POR HABER SIDO ACCIDENTE DE ALGUIEN QUE SUPUESTAMENTE ES SU ENEMIGO QUIERE LEVANTAR ÁMPULA.. DE VERDAD BORGE QUE POCA MADRE NO SIQUIERA TIENES RESPETO POR EL SUFRIMIENTO DE LA GENTE… CUANDO MURIÓ TU AYUDANTÍA EN ACCIDENTE DE TU CAMPAÑA LO UTILIZASTE PARA TU BENEFICIO

  13. Condolencias mis huevos ?? obviamente el responsable del accidente merece morir igual o muy mínimo la cárcel y claro primero el pinche burro por delante las condolencias van primero por los fallecidos no por los lesionados que aún están vivos pero como es familia del político pus primero los burros ojalá haya justicia divina y los de la camioneta mueran también en especial el chófer responsable ya que seguramente no pisará la cárcel por un amparo que le extenderá el señor Joaquín ya que como Dice la nota la ayuda se las ofreció a ellos ya que los del otro vehículo ya que se les va a ayudar verdad …

    • Jajaja ojala se te regrese. Ni sabes como son las cosas y empiezas a ladrar. Un dia te va a pasar lo mismo y vas a estar llorando como puerquita violada

Los comentarios están cerrados.