CAE OTRO PRESUNTO ASESINO: Acusan detención y tortura de taxista para culparlo del crimen de maestra de zumba en Cancún; “es inocente”, dicen

2
41

CANCÚN, MX.- Un hombre fue torturado, encarcelado e incomunicado por el asesinato de una mujer, denunciaron sus familiares.

Everardo Elías Escobar, exfuncionario del Instituto Municipal de Deporte y quien actualmente se desempeña como taxista, está detenido e incomunicado en los separos de la Policía Judicial (PJ) desde el pasado viernes bajo cargos de daños en accidente de tránsito, pero en realidad se le acusa de asesinar a Elsy del Rosario Sánchez Pisté.

El de Sánchez Pisté es uno de los seis homicidios de mujeres que han estremecido a Cancún y Playa del Carmen desde finales de octubre y principios de este mes.

Elías Escobar no sólo está incomunicado sino que además confesó que es culpable del asesinato, denunciaron sus familiares quienes argumentan que es inocente.

El pasado viernes 6, alrededor de las 9:00 horas, Elsy del Rosario Sánchez Pisté, maestra de spinning, fue encontrada desnuda, con moretones en el cuerpo y estrangulada en su vivienda en el fraccionamiento Paseos Kabah, en la región 233.

De acuerdo con las investigaciones, el homicidio habría ocurrido entre las 3 y 4 horas de ese día.

Más de dos semanas después del crimen, la Policía Judicial capturó a Elías Escobar.

Testigos señalaron que reiteradamente veían su taxi frente al salón de spinning.

La pareja sentimental del acusado fue notificada ayer a las 2:35 horas de que Escobar estaba detenido “por un choque” cuando conducía su camioneta particular.

La mujer acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte en donde policías judiciales le formularon preguntas sobre Everardo Elías Escobar, en particular si “le conocía otras mujeres”.

En una de las oficinas de la PJ había una testigo a quien le mostraron una foto del acusado, pero ella respondió: “No, él no es”.

El sospechoso, según la mujer, “era delgado y más joven”.

Además, cuando ocurrieron los hechos Everardo estaba en el domicilio de su pareja.

Aproximadamente a las 3:30 horas llevó el taxi a su relevo, quien tiene a su cargo el horario de la mañana y mediodía.

Además, los familiares de Everardo Elías no percibieron en él algún comportamiento extraño o que pensara salir de la ciudad.

La familia contrató una abogada que tampoco ha tenido comunicación con Escobar, pero ya cuenta con copia de parte del expediente y les dio la noticia de que su pariente había confesado.

Esta tarde la Unidad del Vocero dará una rueda de prensa del gobernador Roberto Borge en la sede la Subprocuraduría.

De esta serie de homicidios la PJ ha detenido a tres presuntos responsables y el propio Borge ha informado sobre dos de estas capturas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El Chino Chong y la Procuradora de la PGR están solicitando a Roberto Borge Martin que los elementos de investigación de la PGJ del Estado de Quintana realize la búsqueda del Chapo
    Guzman y la localizacion de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapan para que con la técnica clásica de nuestros inclitos elementos \”rompan madres\” a quien se tenga que inventar para que le pare la bronca al Secretario de Gobernacion y a Enrique Pena Nieto.

  2. Que interesante en un abrir y cerrar de ojos ya se han resuelto todos los casos de mujeres asesinadas… Tenemos un gran equipo de investigación putisima madre no se como no han podido resolver algunos que han sucedido en años por ejemplo un caso muy sonado de Cozumel??? Sera el cuero de investigación pueda lograrlo antes que termine el sexenio??

Los comentarios están cerrados.