CHOQUE CARRETERO EN EL SUR DE QR: Un muerto y 3 heridos deja accidente en la vía Ucum-La Unión

1
103

CHETUMAL, MX.- Una persona fallecida al quedar prensada en los fierros retorcidos de su camioneta y tres lesionados, uno de gravedad, así como pérdidas estimadas en más de 70 mil pesos, fue el saldo de brutal colisión frontal entre dos unidades: una particular y otra del servicio foráneo de pasajeros. El occiso es familiar del exdiputado Gildardo Palacios Herrera y responsable de los hechos, al quedarse dormido, presuntamente por el excesivo consumo de alcohol.

Eran aproximadamente las 06:30 horas de este domingo 22 de noviembre, cuando Romero V.L., de 60 años, originario del poblado Cocoyol y conductor de la combi foránea de pasajeros color blanco y franjas azules, con número económico 10 y placas de Quintana Roo 23-25-TRW, de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), transitaba sobre la vía federal Ucum – La Unión llevando a dos mujeres como pasajeras.

Minutos antes había salido del poblado Cocoyol con destino a la ciudad de Chetumal, y transitaba de sur a norte sobre dicha vía federal a una velocidad moderada, según informes de la mecánica de hechos de la Policía Federal y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Apenas había dejado atrás la localidad de Cacao, en la ribera del río Hondo, y al tomar una curva pronunciada se dio cuenta, pese a la densa capa de niebla que había en esos momentos, que una camioneta Ford Ranger blanca se dirigía hacia la unidad de transporte de pasajeros a una gran velocidad.

Por lo que realizó un intento de evasión para no ser impactado, pero el exceso de velocidad al que era conducida la camioneta Ford Ranger de la Unión Campesina Democrática (UCD) no le permitió librar el brutal impacto frontal, lo que originó que la combi que guiaba diera un giro a su derecha, volcara sobre el mismo costado y derrapara más de 20 metros sobre la vía de rodamiento.

En tanto, la camioneta Ford Ranger también dio un giro de 90 grados a su derecha, y al perder por completo el neumático frontal izquierdo se arrastró más de 10 metros hasta terminar fuera de la cinta asfáltica, pero lamentablemente su conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Paramédicos de la Cruz Roja establecidos en Javier Rojo Gómez, así como policías rurales de las comunidades de Sabidos y Cocoyol, de la agrupación Socorristas Organizados del Sureste (SOS), llegaron al sitio para prestar la atención al conductor de la combi de transporte foráneo y a sus dos pasajeras.

Miriam J.H., de 35 años, fue trasladada a la clínica del Seguro Social de Chetumal; Lucía M.S., de 68, al Centro de Salud de Javier Rojo Gómez; mientras que el conductor Romero V.L., fue trasladado al Hospital General de Chetumal, pero más tarde fue llevado a la Clínica Carranza para recibir atención especializada por parte de la aseguradora a la que están afiliados los agremiados de la Untrac.

Fue necesaria la intervención de los bomberos, quienes llegaron a bordo de su unidad de rescate urbano para cortar con una sierra eléctrica especial para fierros y usar la conocida quijada de la vida, para poder liberar el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Silverio Palacios Zambrano, alias “El Chivis”, que quedó prensado en la cabina de la Ford Ranger que conducía.

Se pudo averiguar que el fallecido era familia del exdiputado Gildardo Palacios Herrera, originario de Cacao y se desempeñaba como chofer de un acaudalado de esa zona cañera. Los habitantes de esa localidad señalaron que siempre conducía en estado etílico y con exceso de velocidad, aunque la PGJE no confirmó si el difunto presentó aliento alcohólico, sin embargo, se pudo observar que dentro de la unidad habían varios envases de cervezas de las conocidas como Barrilito.

El finado fue responsable del trágico accidente en el que perdiera la vida, derivado del exceso de velocidad, aunado a que presuntamente se quedó dormido al volante e invadió el carril de preferencia por donde transitaba la combi de transporte de pasajeros; los policías federales pidieron el apoyo de una grúa que se encargó de trasladar ambas unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. seguramente tambien mandó sus condolencias sapo-borge a este fallecido… no dudo que quieran tambien embarcarlo con la pre-campaña de don carlos joaquin gonzalez… Amén..

Los comentarios están cerrados.