DERROTA ‘CANELO’ A COTTO Y YA ES CAMPEÓN: El boxeador mexicano se proclama nuevo monarca del peso medio; “ahora comienza mi reinado”, dice

3
65

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se proclamó campeón del mundo del peso medio WBC tras derrotar a los puntos y por decisión unánime (117-111, 119-109, y 118-110) al puertorriqueño Miguel Cotto en un combate disputado a 12 asaltos, en el Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas.

Con esta victoria a los puntos, Canelo (46-1-1, 32 KO) consigue su segundo título en dos categorías diferentes de peso (Superwelter y Medio). Nada más acabar el combate, Canelo aseguró que acepta el reto de enfrentarse al kazajo Golovkin, el campeón interino del peso medio de la CMB.
Canelo, de 25 años, hizo valer su juventud y el poder de los golpes para imponerse a Cotto (40-5, con 32 KO) en los dos últimos asaltos tras haber estado el resto de la pelea bastante igualada.

Cotto, de 35 años, dominó los primeros asaltos con sus jabs de zurda. Canelo se mantuvo a la espera y poco a poco se fue sacudiendo el dominio del puertorriqueño para pasar a la acción en el round 8. Canelo se fue con todo y aplicó un par de jabs que casi mandan a la lona a Cotto.

Los jueces de la pelea no tuvieron ninguna duda a la hora de dar ganador a Canelo con puntuaciones en sus cartulinas de 117-111, 119-109 y 118-110, respectivamente. Una puntuación quizá algo exagerada para los méritos realizados por Canelo.

Cotto intentó tirar de veteranía y buena defensa para ganar el combate pero acabó pecando de conservador y en ningún momento se lanzó a por el combate. “Tengo un gran respeto por Miguel Cotto. Es un gran campeón pero ahora comienza mi reinado”, aseguró Canelo sobre el ring tras ganar. Ahora a esperar a que se materialice su prometido combate contra Golovkin. (Fuente: Marca)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Gelipe el europeo, que madre es potorro, spar, es francés o inglés? No te creas gringo porque vives en la colonia las Américas, pelaná.
    Es portorro, de Puerto Rico, y sparring, el que recibe los madrazos en el entrenamiento de box

  2. Le pagaron mucho mas al potorro cotto para servir de spar y asi darle algo de \”credibilidad\” al indio naranja porque hay que sacarle lana a la inversion que tienen las televisoras en este sujeto. Canelito…eres un boxeador mediocre pero con una gran maquinaria de marketing.

Los comentarios están cerrados.