“PEDIMOS JUSTICIA Y CASTIGO”: Familiares de las 7 víctimas del accidente provocado por escolta de Carlos Joaquín en FCP exigen se le aplique la ley; ofrece abogado indemnización a deudos

13
61

BETANIA, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Padres, hermanos, hijos y además de los habitantes de las comunidades indígenas de Betania y Chunhuas claman justicia por las víctimas del mortal accidente ocurrido la tarde-noche del pasado sábado, cuando una camioneta conducida por un escolta del subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, invadió carril contrario y chocó contra un auto compacto, provocando la muerte de 7 personas, y que los involucrados reciban todo el peso de la ley, más aun al importarles poco las personas que murieron en el lugar y huir del sitio es un acto cobarde e inhumano.

[LEE: TRAGEDIA EN CARRETERA DE FELIPE CARRILLO PUERTO: Choca camioneta de equipo de Carlos Joaquín contra auto con saldo de 7 muertos y 4 heridos]

Con un nudo en la garganta y con los ojos llorosos el campesino Marcelino Canché May y la señora Francisca Pech Canul, padre y madre de quien en vida respondiera al nombre de Marcos Canché Pech de 26 años de edad, en lengua maya dijeron, “estamos pidiendo justicia y castigo para los responsables de este trágico accidente, donde la familia de mi hijo, mi nuera y mis dos nietas perdieron la vida de manera trágica”.

Indicaron que “las personas involucradas no debieron huir del lugar, actuando como delincuentes, sabemos que ya fueron detenidos cuando eran trasladados a Playa del Carmen, pero desconocemos realmente si es así, estas personas deben responder por sus actos, cubrir los gastos que se generan con esta tragedia. Deben de recibir un castigo por acabar con la familia de mi hijo”.

Mientras que el hermano de la víctima, Esteban Canché Pech, comentó, “lo que hicieron estos cabrones fue una masacre, acabaron con una familia completa, que la integraba mi hermano menor, mi cuñada, y mis dos sobrinas, que apenas estaban empezando a vivir, solamente eran una bebé y una niña, además de otras tres familias de la comunidad de Chunhuas.

“Nosotros estamos pidiendo a las autoridades de la procuraduría que nos hagan justicia, yo en mi caso voy a seguir este caso hasta las últimas consecuencias, hasta que nos hagan justicia, que respondan ante las autoridades y más que nada que se hagan cargo de lo que provocaron, sabemos que con el dinero no se regresa la vida, que reciban el castigo que merecen porque sabemos que circulaban a exceso de velocidad”, mencionó.

Además dijo, “estamos condenando lo que hicieron al huir del lugar con la ayuda de otras personas, que sabemos iban en otros vehículos, que los trasladaron al hospital y de ahí a que fueran rescatados del nosocomio por otras personas para que fueran trasladados a la ciudad de Playa del Carmen y fueron interceptados en el trayecto. No vamos a quitar el dedo del reglón hasta que nos hagan justicia, tal como lo manifesté a las autoridades de la procuraduría”.

Mientras que Bernabé Cimá Che, familiar de uno de los difuntos, hizo referencia que el joven que murió junto con su esposa e hijas, y otra mujer, se habían trasladado a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para realizar el cobro de una semana de trabajo en un invernadero, y que de regreso a Chunhuas sufrieron un fatal accidente.

Cabe mencionar que el vehículo que provocó el fatal accidente es marca Lincoln, tipo Navegator, color negro, con placas del Distrito Federal, que al chocar de frente con un Tsuru causó la muerte de siete personas, el cual formaba parte de una caravana de varios vehículos en los que se trasladaban colaboradores y escoltas del subsecretario de Turismo Federal, Carlos Joaquín González, que hasta el momento no ha respondido por las víctimas y que cuyos deudos reclaman justicia y castigo al o a los culpables de esta tragedia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

COMUNICADO DEL EQUIPO DE CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

“Los familiares de las siete víctimas del accidente ocurrido ayer en las cercanías del municipio de Carrillo Puerto se encuentran plenamente conscientes de que los sucesos ocurridos ayer fueron un trágico accidente y están en total disposición para llegar a acuerdos de indemnización”, esto en caso de que las autoridades determinen que hubo responsabilidad por parte del conductor de la camioneta Lincoln.

Así lo dio a conocer el abogado Martín Cuxim Che, representante legal del conductor Sergio Roberto Sánchez, quien es empleado del Municipio de Solidaridad y se encontraba durante el momento del accidente colaborando como voluntario en el traslado de una comitiva procedente de la ciudad de México.

Cuxim Che explicó que se han tenido diversos acercamientos con los familiares de las víctimas para contribuir a dar cobertura con las diversas necesidades que este suceso ha provocado, apoyo que ha sido en todo momento bien recibido.

Respecto a las imputaciones que pudieran hacerle a su representado, el abogado indicó que los hechos apuntan a que la responsabilidad que se le puede atribuir es a partir un acto de imprudencia durante una maniobra de rebase, puesto que el conductor se encontraba en perfecto estado de salud y sin presencia de alcohol en el organismo, tal como se ha demostrado en diversos análisis.

Sin embargo, agregó que sería difícil adelantar en este momento cuáles serán los resultados finales del dictamen, pues contrario a lo que sucede en otros sucesos similares, “en esta ocasión arribó a Carrillo Puerto personal del Ministerio Público de Chetumal para hacerse cargo del expediente del caso, mismo al que estamos esperando tener acceso”.

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Como siempre ya comenzaron los boots… no huyó del lugar sino los llevarón de emergencia a un hospital mas cercano. En el caso de la familia cuando existe un fallecido no se puede mover y tal como salio en las notas el carro estaba destruido de tal manera que los cuerpos prensados. Es una tragedia pero que quieran culpar a Carlos Joaquín, es querer encontrar el nexo donde no lo hay. La responsabilidad al ser un delito culposo, que es decir un accidente, es hacer frente y pagar indemnización a la familia. Y no sólo mandó mensajes ese dia, ese dia estuvo pendiente de todo lo que pudieran necesitar. Y otro dato el chofer no es Trabajador de CJ, ni la camioneta es de él. Asi que no tenia la obligación de hacerlo y aún así lo hizo. Y calidad moral, tiene y mucho mas que cualquier otro que se dice \”aspirante\”….

  2. Miren todos merecen respeto pero no chinguen, matar a siete y esconder al culpable? Q calidad moral de el suspirante y su gente… un accidente si, pero el hecho de esconder al culpable y no mandar ese dia oraciones para la familia o familia destruida habla muy mal de carlos joaquin… asi q no defiendan lo indefendible o decir igual… no se hagan pendejos

  3. Mis felicitaciones al Legionario de Cristo, no haga caso de los berrinches que hace su clon y siga escribiendo en este foro, ya que son acertados y verdaderos sus comentarios. Que por cierto hacen ameno y congruente la lectura.

  4. el problema es del chofer que hiba manejando la camioneta y tendrá que responder conforme a derecho, frente a la sociedad y frente a la fanilia agraviada, lo correcto es no involucrar a terceras personas porque sería como que un trabajador de cualquier nivel de gobierno de cualquier color le ourra un acidente y le hecemos la culpa al presidente municipal, al gobernador o al presidente de la republica, pues cada quien es responsable de sus propios actos. o en una reunion que hace cualquier candidato algun chifer le cocirra un accidente y le hechemos la culpa al candidato eso searía minfantil, reflexionemos.

  5. Típica reacción de intolerancia, de inmadurez y de MIEDO que ha caracterizado a Roberto Borge, con su lenguaje prepotente y soez, propio de su incultura y falta de valores. Qué pena que un muchacho tan limitado, hasta para aprender en el puesto, nos haya sido impuesto por un perverso degenerado que no sólo buscó impunidad al seleccionar al más bobito de sus chalanes, sino seguir mandando e imponiendo\”gatitos\” incapaces de quitarse de encima\”al jefe\” Máximo. Este pobre muchacho que se muere de miedo desde que le pusieron el poder en las manos, no controla ni la cantidad de alimentos que consume, mucho menos el poder ejecutivo. Pobrecito, de principio a fin en el pecado está llevando la penitencia.
    Dios lo bendiga y lo perdone, porque los Quintanarroenses no. Lo estamos esperando para cuando termine su (in-di) gestión y lo enfrentemos en la calle, sin vallas y sin policía. Guaruras siempre va a traer, porque preso de su miedo siempre lo será; aunque no logremos que vaya a la cárcel, donde le corresponde, siempre será preso del MIEDO .

  6. EFECTIVAMENTE LAMENTABLE EL ACCIDENTE OCURRIDO POR UN PENDEJO CHOFER QUE IBA VUELTO MADRE Y SE AVIENTA A REBASAR SIN PRECAUCIÓN, LAMENTABLE QUE SUS COMPAÑEROS LO QUITARAN DE LA ESCENA DEL ACCIDENTE PARA OCULTARLO AL CHOFER Y A LOS HERIDOS, PERO BUENO NO HAGAMOS DRAMA PENDEJO DE MAS, EL CHOFER TENDRA QUE PAGAR POR EL ACCIDENTE, AL MENOS CARLOS JOAQUIN ESTA RESPONDIENDO POR SU GENTE, Y PUES ESO SE ESTA VIENDO CON EL RECURSO ECONOMICO QUE SE ESTA DANDO PARA LOS DEUDOS (Y NO HAGAN DRAMA DE QUE NO HAY DINERO QUE PAGUE UNA VIDA, LO SABEMOS TODOS), PEOR HUBIERA SIDO QUE CARLOS JOAQUIN SE HICIERA PENDEJO Y DEJARA SOLO AL ESCOLTA Y POR CONSIGUIENTE SOLO A LOS DEUDOS POR QUE EL ESCOLTA CON QUE LANA VA AFRONTAR LOS DAÑOS. AHORA BIEN PARA TERMINAR EL BETITO BORGE HASTA CONDOLENCIAS MANDO A LOS DEUDOS, JAJA JAMAS HABIA VISTO EN TODO SU SEXENIO QUE MANDARA PESAME A FAMILIAS HUMILDES, A LOS CHEDRUI, A LOS FARAH, A LOS CONDE, A TODOS LOS DE LA ALTA SUCIEDAD CUANDO SE LES MUERE HASTA UNA MASCOTA EN CHINGA MANDA SUS CONDOLENCIAS, PERO AHORA COMO ES PEDO DE CARLOS JOAQUIN UTA CASI CASI HASTA EL VELORIO VA JAJA, PURO OPORTUNISTA, EN LA GUERRA, EL AMOR Y LA POLITICA TODO SE VALE.

  7. TOOOOMALA, Y DICES BIEN PURA MIERDA Y PENDEJADA DICE LA BRONCA QUE ES VIEJA ANTES SALIA COMO CONSUELO (EL HOYO) PERO COMO SE GANO EL ODIO DE LOS FORISTAS CAMBIO A ESE ASQUEROSO NICK.

    • saludos cristianos tambien para \”la mamá de tu mamá\”… hoy, disfrazado de cacahuananche… bueno… otra belleza que o entiende de ningun tema y mucho menos de temas politicos… solo le enseñaron a insultar y ofender… un fraterno abrazo a \”mi hermano\” cacahuanche alias \”la mamá de tu mamá…

      Amén…

  8. Legionario de Cristo eres un pendejo! sacas como siempre pura mamada. Cállate pinche viejo pendejo y no quieras tapar el sol con un dedo, carlos joaquin destruyó una familia completa al contratar estúpidos como tu (que por cierto serías un buen elemento para el) Me caga la verga cuando pendejos como tu defienden lo indefendible… es más ya me encabrone y por eso vas y CHINGAS A TU PERRA Y PUTA MADRE!

    • gracias por leerme \”mi plus\”… solo te pido no pierdas la cabeza porque el que se enoja pierde y creo que tu enojo es muy, pero muy borgista…

      carlos joaquin no destruyó ninguna familia.. fue un desgraciado accidente que se está tratando de politizar… nadie está tratando de tapar ningun sol…

      recuerda el accidente del avion precisamente en felipe carrillo puerto cuando roberto borge andaba en campaña rumbo a su gubernatura… hubieron nueve muertos y nadie, que yo recuerde, trató de echarle la culpa a borge como ahora ustedes tratan de manchar el buen nombre de carlos joaquin… así, ó mas claro???…

      Dios te bendiga por las \”bendiciones\” que amablemente me haces llegar….

      se ve que dolió mi comentario… entonces no ando muy lejos de la verdad…

      Amén…

  9. si quiere usted pensar mal.. hágalo… no dudo ni un ápice que ya el PRI ó los personeros del sapo-borge hayan ido a calentarles la cabeza a los familiares de los accidentados fallecidos…

    no dudo que ya hasta sus billetes le estén pasando a \”los deudos\”…no lo dudo pero ni por casualidad…

    carajo… eso de hacer de un desgraciado accidente como cualquier otro, es el colmo de los priistas-felixistas-borgistas…

    que poca madre….

Los comentarios están cerrados.