POR SUPUESTOS CELOS, MATÓ A MAESTRA DE ZUMBA: Presenta Borge a Everardo Elias Carbajal como el presunto asesino de Elsy Sánchez Pisté

5
226

CANCÚN, MX.- El Gobernador Roberto Borge anunció la noche de este domingo la detención Everardo Elias Carbajal como el presunto asesino de la maestra de zumba Elsy Sánchez, ocurrido el pasado 6 de noviembre en su domicilio en la Región 223, en el fraccionamiento Paseos Kabah.

Según el mandatario, el presunto asesino, de 46 años de edad y originario de Frontera Hidalgo, Chiapa, estaba relacionado sentimentalmente con la joven desde hacia por lo menos tres años y actualmente se desempeñaba como taxista, aunque anteriormente trabajó como funcionario de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Benito Juárez, cargo en el que tenía a su cargo la asignación de parques para actividades físicas, como las clases de zumba que fue como conoció a la maestra Elsy.

Dijo que la información que tienen al momento apunta a que el crimen fue por celos, ya que la maestra de zumba le informó que estaba planeando dejar el estado para radicar en Mérida, lo cual no le gustó al taxista, lo que lo llevó a actuar con violencia en contra de la mujer.

Explicó que el presunto homicida ya está consignado, por lo cual ya se encuentra recluido en el penal de Cancún, al tiempo que aseguró que se ha actuado conforme a derecho y la familia ha estado informada en todo el momento, por lo que ya lo fueron a visitar a la cárcel.

Elsy del Rosario Sánchez Pisté es uno de los seis homicidios de mujeres que estremecieron a Cancún y Playa del Carmen desde finales de octubre y principios de este mes.

Previamente, familiares del presunto homicida denunciaron que éste había sido detenido desde el viernes y lo habían torturado para que se declarara culpable de la muerte de la maestra Elsy Sánchez.

En la conferencia estuvieron el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera; el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, el subprocurador en la Zona Norte, Ludwig Vivas Arjona, así como del secretario municipal de Seguridad Pública, Jaime Alberto Ongay Ortiz.

image

“Si no eres mía, no serás de nadie”

Estas, fueron unas de las palabras que le dijo Everardo Elías Escobar a Elsy del Rosario Sánchez Pisté, la madrugada del 6 de noviembre cuando la asesinó asfixiándola con el cable de una pistola de silicón en su propio domicilio localizado en el fraccionamiento Paseos Kabah, tal y como consta en la declaración ministerial.

De acuerdo a extractos de dicha declaración a la cual este reportero tuvo acceso, Elías Escobar señala que hace dos meses Elsy del Rosario, con quien tenía una relación extramarital desde hace aproximadamente tres años, le confesó que se quería regresar a Mérida, Yucatán a vivir con su marido, lo cual le disgustó mucho porque “yo ya me estaba enamorando de ella y no quería que se vaya a Mérida, la quería sólo para mi, pero nunca se lo hice saber, sólo pensaba que la iba a convencer para que no se vaya”.

Señala que el 6 de noviembre, alrededor de las 2 de la madrugada, “me encontraba trabajando en el taxi número 2315, cuando recibo un mensaje tipo whatsapp a mi celular el cual al abrirlo, veo que se trata de Elsy del Rosario Sánchez Pisté y dentro del mensaje me dijo que fuera a su casa a verla, yo le dije que sí y con la misma recibo una llamada de ella para preguntarme que si iba a ir y le dije que sí, y fue que me dijo que dejara el taxi alejado de su casa para que no lo vieran sus vecinos, por lo cual me dirigí a la casa que se localiza en el fraccionamiento Paseos Kabah…”.

Señala que media hora después,“estacioné mi taxi sobre la avenida Kabah, como a dos cuadras del domicilio de Elsy y comencé a caminar como dos cuadras en forma de ´L´ y al llegar al domicilio que es una casa de color morada de dos niveles de altura, la cual tiene una puerta de entrada de vidrio, al llegar me percato que la puerta de acceso estaba cerrada, pero al tocar la manija observo que no tenía seguro la puerta, así que abrí, entro y lo primero que veo es la sala de la casa que está en la planta baja y lugar donde me estaba esperando Elsy, quien se encontraba sentada en el sofá y sólo tenía una toalla de color sobre su cuerpo, al verla, sólo me dijo buenas noches y la saludo de beso y ambos subimos a la planta alta por medio de las escaleras…”.

Llegan a la recámara principal. “entramos a la recámara y nos acostamos en la cama, pero antes de que se acostara, Elsy se quitó la toalla y sólo tenía un top de color rojo y comenzamos a platicar; fue en ese momento que ella me dice que en estos días ya se iba a regresar a Mérida con su marido porque quería empezar una vida bien, pero esto me disgustó mucho porque la verdad no quería que se vaya… le dije que no se fuera, que aquí estaba mejor y que no tenía caso que se fuera con su marido, que aquí estaba yo y la iba a hacer feliz, pero ella me dijo que no, que se iba a regresar a Mérida y que ya estaba decidido todo, esto hizo que me enojara más y nos empezamos a insultar, nos paramos de la cama y yo le dije que si no era mía, no iba a ser de nadie, que sólo iba a ser mía y que no la iba a dejar ir a Mérida y fue ahí cuando comenzamos a forcejear con las manos y le decía no te vas”.

“En ese momento, Elsy del Rosario Sánchez Pisté me intenta pegar una cachetada con su mano derecha, pero la logro esquivar haciéndome para atrás y ahí es donde yo la vuelvo a sujetar de los brazos y ambos nos empezamos a insultar, seguimos discutiendo de que iba y que no se iba, nos medio tranquilizamos y nos volvimos a acostar en la cama, pero la discusión continuó y en ese momento Elsy agarró una pistola de silicón la cual estaba en la cama y me la tira hacia mi cabeza, pero la logro esquivar y se pega en la pared, por lo que yo camino hacia la puerta y en ese momento ella vuelve a agarrar la pistola de silicón y me la vuelve a arrojar, pero en esta ocasión la caché con mis manos, me siento en una silla que estaba frente a la cama y seguimos discutiendo, pero yo sólo le decía que no se iba a ir a Mérida, que se debería quedar conmigo, pero para eso yo ya estaba enojado y fue cuando son dos manos sujeto a Elsy del Rosario para acostarla en la cama y con mi peso que estaba sentada la logro someter impidiendo que se moviera y así no podría poner resistencia, para luego con mi mano izquierda tomara la pistola de silicón de color blanco con azul y con el cable de color blanco de esta, se lo paso alrededor del cuello para luego apretarlo con la misma pistola para que Elsy se asfixiara y así matarla, ya que mi intención era que no se regrese a Mérida y si no era mía, no era de nadie…”.

“…Con el cable la asfixié como un minuto, hasta ver que no se moviera y se puso morada y ya cuando estaba muerta, lo que hice fue bajar las escaleras y antes de salir de la casa, propiedad de Elsy, tomé las llaves que estaban sobre una mesa de madera de la sala, luego salgo por la puerta, la cual no tenía seguro, por lo cual sólo abro con la manija, salgo y la emparejo sin meterle seguro, luego camino hasta donde estaba mi taxi, pero para eso ya eran como las tres y media de la mañana, manejo mi taxi y al pasar cerca de un Oxxo que está sobre la avenida Kabah, pasando la gasolinera en la Región 225, en un área verde tiro las llaves de la casa de Elsy para acudir posteriormente a dejar mi taxi a la casa de mi relevo”.

En la parte final de la declaración ministerial en la que en todo momento estuvo asistido de una defensora de oficio, Everardo Elías Escobar manifestó cooperar con las investigaciones debido a que estaba arrepentido de lo que hizo”.

Cabe decir que en todo momento, el presunto homicida estuvo enterado de la situación, dándole seguimiento a la información que se emitía en los diversos medios de comunicación y por ello, cuando la investigación de la Policía Ministerial se acercó a familiares, amigos y se obtuvo información significativa de que había una persona que sostenía una relación sentimental con la agraviada y que resultó que era él, este procuró no figurar en todo momento para evitar ser entrevistado en relación a los hechos.

Pero al obtenerse un rostro y un nombre, es como se pudo derivar que era Everardo Elías Escobar, por lo que se dio cumplimiento a una orden de presentación y localización en su contra y su captura se dio a la altura de la Donceles 28 desde el pasado viernes, pero por la secrecía del caso y como parte de las diligencias que se tenían que llevar a cabo para determinar su responsabilidad o no, es como ya con la confesión misma y diversas probanzas en su contra, es como ya se determinó como el presunto responsable de un delito de homicidio de realización oculta, pero ya derivado de la propia declaración que hizo. (Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo)

22:11:2015 07-43-34

CUdRiTVUkAEm6SC

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Déjense de mamadas.Que chingadera es esa protesta cada pendejada que se les ocurre,mejor no salgan de sus casas viejas locas no ven que así ustedes mismas se estan entregando a la bola de wueyes que llegan a verlas y otra se supone su van hacer zumba no a modelar pinches viejas locas.Lo digo porque soy vieja.

  2. Esas historias las copian de Laura o de Rocio Azuara, muy chafa la historia. Mira que una vieja te espere con una toalla, te haga subir a la recamara, te acuestes con ella en la cama, se quite la toalla y en vez de cachondearla la hagas de pedo y la mates. Pinches judiciales, no tienen un poco de imaginacion y escriben las pendejadas que leen en sensacional de policias

  3. Todo mundo sabe que los zetas o SS nazis están allí y fueron entrenados por E.U. para exterminar mexicanos empezando por la fiestas y las mujeres. No se dejen engañar hermanos de Yucatán todos debemos levantarnos contra estas mafias de jotos, cuando Mexico se levanta no hay quien nos venza ni E.U, con su armamento nuclear. Que la mafia no se mete con turistas dicen pero son mafia y acabaran con nuestras mujeres y niños. Vean toda la porquería que inventan en Francia y Rusia cuando fue E.U. el que armo a los rebeldes. Fui a playa del Carmen y esta lleno de malditos y Chichen itza esta mas arruinada que cuando se subían a las pirámides y cobran caro y puro gay del norte y narcos cuidan allí.

  4. COÑO, YA QUISIERAN LOS DE CSI MIAMI TENER INVESTIGADORES COMO LOS DE QUINTAN ROO, NOMAS CON UNA BOLSA NEGRA, CINTA GRIS Y UNAS VENDAS Y LISTO, PARA QUE TANTOS MILLONES EN EQUIPO SATELITAL Y CAMARAS INFRACHINGONAS Y DEMAS COSAS MAMELUCAS CHINGONAS, SI CON 25 PESOS Y UN DESADAPTADO SE RESUELVE TODA LA INVESTIGACIÓN.

    BIEN LO DECIA OTRO FORISTA, OSORIO CHONG DE GOBERNACIÓN YA LE HABLO A BETO BORGE PARA QUE LE MANDE A SUS MUCHACHITOS PERJUDICIALES PARA QUE LES RESUELVAN LO DE AYOTZINAPA Y LA FUGA DEL CHAPO, PARA QUE YA NO LE ESTEN TIRANDO A DON ENRRIIIIIIIQUE PEÑA NIETO.

  5. muy lamentable al periodico respuesta politico al que lepaga no es el momento de hacer politica un lamentable accidente que paso en carrillo puerto le pido oren por las perdidades humanas por la gente que esta en el hospital es un momento de dolor aqui es un tragico lamentable accidente

Los comentarios están cerrados.