“CERCA Y A LA VEZ TAN LEJOS”: Aún por resolver crímenes de 2 mujeres en Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- Con las detenciones recientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le faltan dos casos pendientes por resolver, el homicidio de Paloma Guadalupe Balam Poot, quien fue asesinada a manos del policía municipal, Néstor Orlando Cel Carrillo y el de Rebeca Rivera Neri cuyo cuerpo fue encontrado en el fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251

Las autoridades afirmaron que el asesino de Guadalupe Balam aún es buscado fuera del estado y esperan pronto dar con su paradero para traerlo a Cancún y ponerlo tras las rejas.

“Cerca y a la vez tan lejos” es hoy una frase que queda bien para las autoridades, pues aunque ya siguen de cerca la pista de Néstor Orlando Cel Carrillo, el sujeto se “escabulle” cuando está a punto de ser ubicado.

Las autoridades aseguraron que con las últimas cuatro detenciones, las autoridades demostraron que no se dará tregua a ningún delincuente, por lo que fuera del estado, siguen la pista del policía municipal, quien presuntamente se encontraba escondido en Yucatán.

Señalaron que ya recorrieron diversos poblados buscando al asesino de la joven de 18 años, con la ayuda de diversos informantes, pero por el momento ha logrado esconderse de los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), lo cual, esperan, no dure mucho.

Se sabe que el día que fue encontrado el cadáver de Paloma Guadalupe, Néstor Orlando Cel Carrillo estaba en el lugar cuando llegaron policías municipales y que fue él mismo quien señaló a sus compañeros que el responsable había huido en un vehículo rojo, aunque esa información no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales.
Después, cuando llegó el personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, Cel Carrillo se regresó a su casa y al otro día ya no se presentó a laborar, pues aprovechó para darse a la fuga.

Hoy se sabe que Paloma Guadalupe Balam Poot era rescatista y que había sido voluntaria en Protección Civil, misma que fue asesinada a puñaladas.

De ser detenido, el ahora expolicía municipal y el asesino de la joven Rebeca Rivera Neri quien también es buscado por las autoridades, marcaría el final de una impresionante ola de violencia en contra de mujeres que se vivió en los últimos meses, la cual alertó considerablemente a la ciudadanía en general y provocó diversas marchas como reacción. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook