“ES UNA INJUSTICIA MUY GRANDE”: Consignan a presunto asesino de maestra de zumba ¡por cohecho!; pareja de Everardo Elías sale en su defensa

9
100

CANCÚN, MX.- Tres días después de haber sido detenido y un día después de que el propio Gobernador Roberto Borge Angulo lo presentara como el presunto asesino de la maestra de zumba Elsy del Rosario Sánchez Pisté, este lunes la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que Everardo Elías Escobar fue consignado… por cohecho.

Mediante un comunicado, precisó que el agente del Ministerio Público adscrito a la mesa de delitos contra la vida, ejercitó acción penal en contra del supuesto amante de la maestra asesinada, “al encontrar elementos suficientes constitutivos del delito de cohecho cuya averiguación previa corresponde a la 2356/2015”.

La dependencia no aportó más detalles de este supuesto delito.
 
Precisó que la averiguación previa 6805/2015 por homicidio fue consignada sin detenido ante el juzgado cuarto bajo la causa penal 532/2015 y están a la espera de que el representante social solicite la orden de aprehensión correspondiente.
 
Ayer, el Gobernador Borge aseguró que Elías Escobar —quien es taxista de oficio, aunque antes fue funcionario de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Benito Juárez, que fue la circunstancia que supuestamente le sirvió para conocer a la hoy víctima hace poco más de tres años— es el asesino confeso de la maestra Elsy del Rosario, crimen cometido el pasado 6 de noviembre en el domicilio ubicado en la calle Gertrudis Bocanegra de la Región 223. 

“ES UNA INJUSTICIA MUY GRANDE”

Sin embargo, este mismo lunes, la pareja de Elías Escobar desde hace 8 años, Triny Pérez, salió a denunciar en sus redes sociales que se trata de un ‘chivo expiatorio’ porque fue detenido y torturado para que se declarara culpable de un crimen que, insistió, no cometió.

23:11:2015 05-06-43En un breve escrito, la mujer dijo que las acusaciones en su contra “es una injusticia muy grande” porque el día del crimen “él estaba en mi casa como todos los días que llegaba a comer conmigo y se iba a su casa a alistarse para trabajar”.

“Dios sabe que lo que están haciendo con Everardo Elias es una injusticia muy grande, ya que ese día de los hechos que se le acusa él estaba en mi casa como todos los días que llegaba a comer conmigo y se iba a su casa a alistarse para trabajar”, anotó.

Explicó que Elías Escobar llegaba por la noches a cenar y se acostaba a descansar hasta que lo despertaba para ir a entregar el taxi a su relevo.

Aseguró que “los vecinos de mi casa son testigos, así como toda la gente que lo veía pendiente de mi”.

“Él es inocente señores y se va demostrar”, exclamó. “Dios es grande y sabe que lo obligaron a decir que es culpable, y solo un familiar lo ha visto ya que sus hermanos no viven aquí, ni yo lo he visto pido y suplico que se haga justicia”.

Recordó que Elías Escobar era coordinador de Deporte y organizaba eventos deportivos en colonias populares, como en el caso de zumba.

A los promotores deportivos que trabajaron con él les pidió ayuda para defenderlo y aunque reconoció que “sólo yo sé la verdad”, dijo que la gente que les conoce sabe que Everardo Elías nunca ha sido violento.

“Al contrario, es una persona que siempre se ha preocupado por mi en todos los aspectos; toda mi familia lo conoce y aprecia”.

Triny Pérez en su página de Facebook ha publicado decena de fotografías y de eventos que la identifican como una activistas de Carlos Joaquín González, subsecretario federal de Turismo y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. No hay inocencia de ese maldito, f, y nadie saldra a la defensa porque es un maldito asesino y se va podrir en la carcel. que de hecho no deberia estar ahi encerrado sino deberia estar 3 metros bajo tierra, porque todavia lo vamos a mantener con nuestros impuestos.

  2. Es increible la eficiencia en las investigaciones que estan dando con los responsables tan rapido… eso es ya muy sospechoso aqui en mexico no se trabaja de esa manero y si no me creen revisen los homicidios que hay pendientes en la procuraduria del estado en los ultimos cinco años.

  3. Yo conozco a Everardo y aunque ya tiene nas de tres años sin frecuentarlo siempre se comporto a ka altura de su puesto yo le ayude en diferente s áreas y puedo decir que fue al revés las mujeres lo buscaban y el se aislaba siempre poniendo su puesto siempre por delante no puedo creerlo aun espero de verdad que no lo hayan obligado a declarar lo que querían escuchar.

  4. el método de 9investigación sigue siendo la tortura, no se le respeto sus derechos humanos de presunto inocente. Esto es asi y la prueba mas contunde es el invento de consignarlo por cohecho y assi siempre ocurre ante la incapacidad de los mp para integrar la carpeta básica conforme a derecho y luego solicitar la ode a. por el delito que realmente se investiga. El Cohecho es nada más para darle tiempo al mp para ancuadrar los supuestos hechos en contra de la persona que quieren acusar ya estando en la cárcel ojalá y el Juez de primera Instancias analise que se violó la presunción de inocencia y el debido proceso y heche a bajo las dos carpetas de investigacion y haga un trabajo profesional y objetivo la sociedad lo merece no más chivos expiratorios

  5. Esa bola de pendejos que están en el Palacio junto con ese viejo gordo borge no saben ni que madre los parió. Sólo buscan agarran al primero que se les atraviesa en el camino y ya;para que la bola de pendejos osea el pueblo diga que el si hace su trabajo.A pero porque siguen con ese caso no se supone que hay otro caso en el cual uno de sus achichincles mató no a uno sino a una familia completa,pero eso si no le conbiene verdad porque sabe de que pie cojea.O igual tiene miedo como todos los pendejos que tienen cargos en el Palacio. A la mierda ese viejo y su bola s pendejos lame huevos.

  6. Exacto…. y que tiene que ver el comentario de su cuenta de Facebook y que es \”activista\” de Carlos Joaquín… totalmente fuera de contexto, bueno ya Borge metió las manos hasta en noticaribe… increible…
    Ahora te checan tus cuentas para saber si le as like o no a las publicaciones de CJ….
    Pues con la pena pero la mayoría de la gente esta con CJG….

  7. Esa cuenta se dio d baja por seguridad y hay pruebas que demuestran lo que ella dice tanto como dejarlo aislado completamente sin que lo asesore un abogado y la familia ni sabia donde estaba

  8. Esta cuenta no se encuentra en las redes del Facebook, porque será? Si no tiene nada que esconder, busca el apoyo y solidaridad de la comunidad sería todo lo contrario no? En fin sólo palabras! Me suena como aquellas madres que dicen tener unos \”angelitos\” en casa, pero que en realidad en las calles son los peores delincuentes que andan dañando a los ciudadanos de bien. Aclaro: No estoy defendiendo a las autoridades, porque si ya consignaron a esté \”presunto\” asesino de una joven mujer, ahora le toca demostrar que no lo hizo con pruebas solidas y concretas para demostrar su inocencia, así de simple, así de sencillo.

    • ESTAS DICIENDO QUE HAY QUE PROBAR LA INOCENCIA MMMMMM.
      CONCHAS HAY QUE DECIRLE A LA SUPREMA CORTE DE JUSITICIA DE LA NACIÓN QUE ESAS JURISPRUDENCIAS QUE SACARON SOBRE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA NO SON CORRECTAS Y QUE SE DEBE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN EN SU ARTÍCULO 20, EN CUANTO A LA PRESENCIÓN DE INOCENCIA QUE EN EL SE TUTELA Y LA CARGA DE LA PRUEBA QUE TIENE EL ESTADO EN CUANTO AL EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL.

      ESE ES PROBLEMA EN ESTA SOCIEDAD, RADICA EN QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL ACTUAR DE ESTA PSEUDO POLICIA.

      SIEMPRE EL MISMO MÉTODO, TE DETIENEN POR UN DELITO INVENTADO, TE SACAN LA DECLARACIÓN QUE ELLOS QUIEREN, Y LUEGO TE CONSIGNA POR OTRO DELITO, MIENTRAS TE CONSIGNAN EL EXPEDIENTE QUE INICIALMENTE QUERIAN INTEGRAR PARA DESPUES CUMPLIRTE UNA ORDEN DE APREHENSIÓN ESTANDO DETENIDO POR EL DELITO INVENTADO.

      ESTO ES UNA ABERRACIÓN JURIDICA Y ES UNA VERGUENZA QUE EL PROPIO GOBERNADOR SE HAYA PRESTADO PARA ESTA SIMULACIÓN.

Los comentarios están cerrados.