Confirman nueve heridos no graves por incendio en refinería de Salina Cruz

0
40

refineria
La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que controló un incendio en su principal refinería, que continuó operando normalmente salvo por su planta de alquilación.

La compañía dijo que el accidente en Salina Cruz al sur del país dejó ocho heridos entre trabajadores propios y de contratistas, pero ninguno de gravedad. La Cruz Roja de Oaxaca reportó nueve lesionados.

“El resto de la refinería de Salina Cruz opera con normalidad; el abasto de combustibles está garantizado”, dijo Pemex en su cuenta de Twitter. La refinería abastece la demanda de combustibles en el litoral del Pacífico mexicano.

Un portavoz de la empresa dijo que el incendio se generó en una torre de vacío de la refinería, que tiene capacidad para procesar 330,000 barriles por día. Pemex cuenta con seis refinería en México con una capacidad de proceso de crudo de 1.576 millones de bpd.

Pemex procesaría en 2015 la menor cantidad de crudo en 25 años debido a decenas de paradas no programadas y accidentes, reportó el martes Reuters.

El edificio administrativo de la refinería Antonio Dovalí así como otras plantas fueron evacuadas durante el incendio.

El evento provocó pánico en los pobladores de Salina Cruz y las clases fueron suspendidas temporalmente, informó un portavoz de Protección Civil del estado. (Fuente: Reuters)

https://www.youtube.com/watch?v=0yN7jeaRvw4&feature=youtu.be

Comentarios en Facebook